El aceite de árbol es el aceite con mayor cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, tanto para los seres humanos, como también para algunos animales. El aceite de árbol de te es extraído de las hojas del árbol de té o también conocido como “Melaleuca Aterniofolia” proveniente de orígenes Australiano.

aceite arbol de téEl aceite de árbol de te es el aceite más recomendado en la medicina natural para combatir enfermedades en la piel ya sea de origen infeccioso o virus, de la misma manera también es recomendable para problemas respiratorios y alguna que otras algias e inflamación en nuestro cuerpo.

Propiedades del aceite de árbol de te

El aceite de árbol de te posee numerosas propiedades curativas, repelente y antisépticas lo cual lo hace más preciado y necesario cuando de bienestar se trata. Este aceite es eficaz para combatir enfermedades en la piel causada por infecciones, bacterias, virus, hogos.

Además de ser un excelente agente antiséptico para el hogar, también ayuda a mantener a nuestros cachorros libre de garrapatas y pulgas.

Algunas de las propiedades del aceite de árbol son:

  • Excelente Antiséptico natural: Este aceite en particular puede ser utilizado ya sea vía tópica o diluido, se puede utilizar para aplicarlo en quemaduras, heridas y ampollas para prevenir posibles infecciones en las mismas.
  • Actúa como sanador y acelera la cicatrización: Este aceite es un excelente tratamiento para sanar heridas, acné y quemaduras leves debido a que acelera el proceso de sanación y cicatrización, y a su vez ayuda a mantener la piel libre de bacterias y evita que queden manchas en la piel.
  • Regula las glandulas sebáceas: Por esta razón es un excelente aliado para cualquier tipo de cabello y cuero cabelludo, así como también un excelente agente para combatir la caspa.
  • Antimicótico natural: Ayuda a eliminar y prevenir enfermedades infecciosas como hongos y herpes.
  • Acción analgésica y antiinflamatoria: Ayuda a disminuir los dolores e inflamación de la piel, musculares y articulaciones.
  • Repelente natural: Previene la picadura de mosquitos, insectos, de la misma manera aleja a las garrapatas, parásitos, pulgas y piojos.
  • Antialérgico natural: Tiene altas propiedades antialérgicas. Este aceite es comúnmente recomendado para aquellas personas que sufren de alergias constantemente.
  • Combate el mal aliento y previene infecciones bucales: Este aceite también se utiliza para tratar problemas bucales, pero no se debe ingerir, únicamente se utiliza como enjuague bucal.
  • Desinfectante y desodorante natural: Es utilizado tanto para eliminar malos olores, como desinfectante del hogar.

Usos del aceite de árbol de te

  1. Baños: Existen varios tipos de baños, están los baños totales (de pie a cabeza) los baños parciales o de asiento (Hasta la altura de los riñones), y las inmersiones de manos o pies.
    Baños totales: Se debe llenar la bañera con agua tibia, añadir 8 a 9 gotas de aceite de árbol de té y reposar en ella en un periodo de tiempo de 10 a 15 minutos.
    Baños de asiento: Se debe llenar la bañera con agua tibia solo hasta la altura de los riñones  y añadir 7 a 8 gotas de aceite y permanecer dentro por un periodo de tiempo de 10 minutos.
    Inmersiones: Llenar una bañera pequeña o cubeta con agua tibia y añadir 5 a 6 gotas de aceite y hacer las inmersiones del miembro deseado por un periodo de tiempo de 8 minutos.
  2. Enjuague bucal: En un vaso con agua fresca añadir 6 gotas de aceite de árbol de té y posteriormente realizar gárgaras y enjuague bucal sin ingerir el agua.
  3. Compresas húmedas: En un bol lleno de agua caliente o fría (dependiendo de la situación) añadir 7 gotas de aceite y sumergir una toalla de algodón limpia y gruesa, posteriormente colocarla en la zona afectada por un periodo de tiempo de 8 a 15 minutos.
  4. Masajes: Para los masajes es importante mezclar 6 gotas de aceite de árbol de té por cada cucharada de aceite mineral o esencial de masaje para posterior dar inicio con el masaje en la zona requerida.
  5. Inhalaciones: Añadir 5 a 7 gotas de aceite de árbol de té en un pañito de tela e inhalar durante el día. Si el problema respiratorio es recurrente por las noches, aplicar 7 gotas en la almohada.
  6. Champú: Por cada cucharada de champú neutro agrega 6 cucharadas de aceite de árbol de té

Contraindicaciones: 

  • El aceite de árbol de té no puede ser ingerido ni mucho menos es apto para tratar problemas internos, ya que puede crear reacciones toxicas.
  • Antes de aplicarlo comprueba en una pequeña porción de piel para descartar posibles alergias, de la misma manera para las pieles sensibles.
  • No usar en los ojos ya que puede causar intensas irritaciones.
  • No apto para las personas alérgicas a la Melaleuca alternifolia o al eucalipto.
  • No usar sin diluir en mujeres embarazadas, lactantes y niños ya que puede causar alergias o irritaciones. Antes de usar debes comprobar la tolerancia a él (únicamente diluido).
  • No usar en gatos ya que resulta ser totalmente tóxicos para ellos.

Comprar:

Después de todo lo comentado, te dejamos lo que para nosotros son los mejores productos del mercado. Son aceites de arbol de té con cientos de opiniones positivas, puedes leer todas ellas pinchando en los productos.

Un producto 100% puro.

Se suele utilizar como repelente de mosquitos, otros insectos y piojos. Tiene un olor muy bueno y además su precio en Amazon es más barato que en los supermercados y otras tiendas físicas.


En formato doble, también 100% puro y de gran calidad.

Viene en frascos de cristal, es muy fácil aplicarlo. Este formato es quizás más recomendable para masajes, para la cara (tratamiento de acné) y otras aplicaciones en las que se necesite mayor cantidad.


Si buscas la calidad máxima, no solo en contenido sino en la forma de presentación, este es tu producto.

100% puro, perfecto para aplicar en picaduras, masajes, acné, herpes, etc…


Uno de los mejores productos del mercado en este sector sin duda es este.

Procede de Australia, viene muy concentrado y por eso se recomienda diluirlo antes de usarlo. Los usuarios que lo han probado (nosotros todavía no) comentan maravillas sobre él, tan solo hay que buscar un poco de información en Internet o ver los comentarios en Amazon ¡es brutal!


Otro producto que no deja indiferente a nadie, similar a los primeros que hemos listado aquí.

Kanzy suele ser una marca que no defrauda y que gusta a la mayoría. Sirve para piojos, acné, masajes, cutículas secas, caspa y mil usos más.


Por último también hemos considerado apropiado incluir este set de aceites esenciales, para los que no quieran cerrarse solo a 1 sino probar 7 más.

Write A Comment