Infusiones para adelgazar

Infusiones para adelgazar
5 (100%) 2 votes

infusiones-para-adelgazarTener un peso ideal y lucir un cuerpo saludable sin esos kilos de más que tanto molestan, sin celulitis y sin flacidez es el sueño de cualquiera.

Más allá de mantener una dieta y hacer ejercicios, es recomendable sumar al proceso de adelgazar la ingesta de infusiones que sirven como relajantes, curan enfermedades y presentan propiedades que ayudan a adelgazar rápidamente, sin el llamado efecto rebote, el cual es bastante dañino para nuestro organismo.

¿Se puede perder peso de verdad con las infusiones?

Existen ciertas infusiones a base de hierbas, raíces y flores reconocidas por sus efectos quema grasas, diuréticos o ansiolíticos y por eso no son altamente recomendables cuando de perder kilos se trata. Y lo mejor: se pueden preparar a cualquier hora en casa, en el trabajo o en una reunión entre amigas.

Las infusiones más allá de reducir medidas y lograr que la persona tenga una figura fitness, favorecen la eliminación de toxinas e impiden la retención de líquidos, dos factores que hacen subir de peso y provocan la hinchazón, pero siempre deben ir acompañadas de ejercicios y buena alimentación.

Mejores infusiones para adelgazar

Canela

La canela es extraordinaria, sobre todo porque sus propiedades reducen los niveles de azúcar en la sangre y disminuyen la resistencia del organismo a la insulina, cuya función es regular la glucosa de la sangre. Esto hace que el cuerpo pierda calorías y baje de peso, que es lo que se busca al momento de rebajar.

Su preparación puede ser a tempranas horas de la mañana después de un rico desayuno, o también a media mañana o tarde, acompañado de un toque de miel y limón; esta infusión también reduce el apetito y la ansiedad, algo que se agradece en tiempos de adelgazamiento.

Té rojo (Pu Erh)

Esta infusión milenaria no solo desintoxica el organismo, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre o refuerza el sistema inmunológico;  también está compuesta por polifenoles y flavonoides que inhiben la adipogénesis hasta en un 22%. Por eso se le conoce como el devorador de grasa.

Su consumo podría ser tres veces al día, sin ningún problema. Esta infusión es naturalmente dulce, no hace falta que se le eche azúcar o algún edulcorante, acelera el metabolismo hasta en un 4% y permite eliminar, por medio de la orina, las toxinas que retiene el organismo gracias a su acción depurativa.

Infusión cola de caballo

La cola de caballo es una de las especies más diuréticas de las plantas, ideal para adelgazar porque puede eliminar, según estudios, agua del cuerpo producto de la retención de líquidos.

Si se mezcla cola de caballo con hinojo, linaza, alpiste o anís, los resultados para adelgazar podrían ser considerables. Para su preparación hierva un litro de agua con un puñado de cola de caballo, una vez que esté listo deje que la infusión repose, cuele y sírvase durante el día.

Infusión de valeriana

La valeriana, por su carácter ansiolítico, es perfecta para calmar los nervios y reducir los ataques de ansiedad, un factor bien importante cuando se quiere perder peso.

Prepare 20 gramos de raíz de valeriana con agua hirviendo durante 10 minutos, luego cuele la preparación y estará lista para consumir durante el día, o incluso, antes de cada comida para sentirse saciado.

Té verde

Este té no solo tiene un gran poder antioxidante, también es eficaz en la eliminación de grasa y de líquidos, por lo que las personas que quieren reducir centímetros en la zona de la cintura y cadera deben tomarlo por lo mínimo dos veces al día (mañana y tarde). La opción más aconsejable es suelta en hebras.

Aunque no existen investigaciones que señalen de forma tajante que el té verde es cien por ciento adelgazante, un estudio del Hospital Universitario de Tainan, en Taiwán, reflejó que esta infusión sirve como agente de termogénesis, es decir, genera calor en el organismo. Personas que habrían ingerido té verde por un extenso periodo lograron reducir considerablemente su porcentaje graso.

¿Quieres más información TOP?

¡Únete a nuestra comunidad y recibe remedios naturales para la salud e información de plantas medicinales increíbles.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *