agua de jengibreEl jengibre se ha utilizado en medicina homeopática y tradicional desde hace muchísimo tiempo ya que sus propiedades beneficiosas para la salud han sido probadas alrededor de todo el mundo.

Esta increíble raíz tiene un gran valor nutricional; contiene entre otras cosas manganeso, cobre y potasio. Ya vimos cómo hacer una infusión de jengibre pero hoy veremos cómo hacer agua de esta raíz.

Cómo hacer agua de jengibre (receta):

El agua del jengibre se utiliza muchísimo en dietas para adelgazar y se prepara muy fácil:

  1. Hervimos el jengibre en agua.
  2. Lo filtramos para quitarle las partículas que pueda tener.
  3. (opcional) Añadimos limón y miel al gusto para darle un mejor sabor.

¿Cómo se toma?

Es una pregunta muy repetida entre nuestros visitantes. Nosotros recomendamos tomarlo calentito ya que el sabor es más agudo.

Si lo que buscas es adelgazar lo realmente importante es que te sacie, te deje lleno sin demasiadas ganas de comer otras cosas.

Puedes tomarlo todos los días e incluso varias veces al día, pero como ya sabes nunca es bueno abusar. Por esa razón te recomendamos que consultes con un especialista; nadie mejor que él te podrá recomendar la cantidad de veces perfecta para tu salud.

Beneficios

Está demostrado que el jengibre puede ayudar a tratar problemas renales, artritis y alergias entre otras cosas. De hecho es uno de los productos de la naturaleza que más beneficios tiene en nuestro cuerpo. Lo verás a menudo en muchos remedios naturales.

A continuación de contamos los más conocidos y efectivos:

  • Digestivo: Ayuda a reducir la acidez.
  • Ayuda a adelgazar. Por lo que hemos comentado antes, si lo bebemos en abundancia nos saciará y hará que tengamos menos ganar de comer. Por lo tanto nos ayuda a adelgazar.Y además no solo por eso sino que regula los niveles de azúcar en la sangre. Altos niveles nos incitan a comer.
  • Piel y pelo: Ya que contiene vitamina A y C ayuda a que el cabello esté fuerte y la piel lisa y saludable.
  • Previene y sirve contra el Alzheimer: Hay estudios científicos (aquí podemos ver un resumen de uno de ellos) que demuestran que el jengibre frena la degradación de las neuronas ya que tiene altos niveles de antioxidantes.
  • Relajante muscular: En general tomar esta raíz suele tener un efecto relajante en el cuerpo. El agua de jengibre te ayudará a relajar los músculos, lo cual es realmente útil cuando has hecho ejercicio y tienes el cuerpo tenso.

¿Sirve realmente para adelgazar?

Segurametne hayas llegado hasta aquí para ver si se puede perder peso tomando agua de jengibre. La respuesta es sí, perfectamente.

Al igual que con otras bebidas como el té, la idea es beber este agua para:

  • Quitar la sensación de apetido, saciarse.
  • Activar los riñones y orinar más. Recordemos que tiene propiedades diuréticas.

Te recomendamos pegarle un vistazo al artículo que escribimos con las mejores infusiones para perder peso.

Te dejamos además un vídeo muy ilustrativo con información relevante:

 

Write A Comment