Infusion de ajoIngredientes

  • Un vaso de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de jengibre rallado

Preparación

  1. Pon a hervir la cantidad de agua indicada.
  2. Mientras hierve, pica el ajo.
  3. Cuando rompa a hervir, introduce el ajo picado y el jengibre.
  4. Deja hervir entre 15 y 20 minutos.
  5. Una vez transcurrido el tiempo, apaga el fuego.
  6. Deja reposar durante unos 10 minutos.
  7. A continuación, cuela el contenido.
  8. Sírvelo en una taza.
  9. Añade una cucharada de zumo de limón y otra de miel para endulzar la mezcla.
  10. Remueve bien y ¡a beber!

Propiedades

El ajo posee infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud por lo que se recomienda su consumo, en especial para:

Perder peso. El ajo es capaz de depurar eficientemente la grasa sobrante de nuestro cuerpo.

Mejorar la salud coronaria. El ajo protege nuestro corazón ya que es capaz de disminuir las cantidades de colesterol malo de nuestro organismo favoreciendo así la circulación de la sangre.

Cuidar la vista y la piel. Un único vaso de té de ajo al día puede suministrarte las vitaminas y los antioxidantes necesarios para evitar el proceso de envejecimiento temprano de la piel y la vista.

Prevenir o curar resfriados/ gripes y tratar infecciones. Es vox populi que el ajo es el mayor antibiótico natural que existe, algo que ya sabían nuestros antepasados y razón por la cual se beneficiaban de sus múltiples propiedades, especialmente como cicatrizante de heridas.

Reducir inflamaciones. Puede ayudar a reducir las inflamaciones de articulaciones y tobillos, por lo que se recomienda particularmente su uso a aquellas personas que padecen enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El té de ajo posee ciertas contraindicaciones que debes conocer antes de lanzarte a consumirlo. Si reúnes algunos de estos problemas o te encuentras en alguna de las condiciones abajo descritas, no debes consumir esta bebida bajo ningún concepto:

Sufres sangrados o problemas de coagulación.

-Eres diabético.

-Tienes hipertiroidismo.

-Estás embarazada o te hallas en fase de lactancia.

-Actualmente consumes: medicamentos anticoagulantes, medicamentos para tratar problemas de corazón o algún tipo de anticonceptivos.

Asimismo, podrías sufrir ciertos efectos secundarios a consecuencia del consumo de este té sobre todo si tu estómago es fácilmente irritable, ya que el ajo podría ser un alimento agresivo para el sistema digestivo.

De este modo, puedes experimentar síntomas como:

-Gases, en especial eructos.

-Acidez de estómago.

-Náuseas y vómitos.

-Diarrea.

¿Sirve para adelgazar?

Como comentábamos anteriormente, el té de ajo es un estupendo depurativo que  nos ayuda a eliminar la cantidad de grasa que le sobra al cuerpo, por lo que es ideal tomarla como medida complementaria a nuestra dieta.

¿Protege contra el cáncer?

En efecto. El ajo posee ciertos componentes que inhiben la activación de las células cancerígenas además de eliminar aquellas sustancias químicas que pueden provocar esta enfermedad.

¿Ayuda a mejorar el sistema inmunológico?

Así es. El ajo cuenta con un gran número de propiedades antimicrobianas que protegen a nuestro organismo frente a bacterias, parásitos y hongos. Igualmente, puede combatir los efectos de la gripe gracias a su propiedad antiviral.

4 Comments

    • admin Reply

      Hola Viviana, ¿sobre qué exactamente? Si es sobre la infusión de ajo este es el único artículo que tenemos, pero si es sobre otra cosa dinos 🙂 Un saludo.

  1. Si estoy tomando píldora anticonceptiva cuál podría ser el efecto si tomo esta infusión de ajo?

    • admin Reply

      Muy buena pregunta Tania, la respuesta a priori es sencilla: no pasa nada.
      De todas formas, lo más recomendable es que leas las instrucciones y recomendaciones que vendrán en la cajita de la píldora, no creo que ponga nada, pero si ves algo relacionado con el ajo deberás evitarlo.
      Un saludo.

Write A Comment