infusion de aloe veraIngredientes

  • 1 vaso de agua
  • Polvo de aloe vera (lo podemos adquirir en cualquier herbolario)

Preparación

  1. Pon un cazo al fuego con agua y llévalo a ebullición
  2. Cuando rompa a hervir, añade una pequeña cantidad de polvo de la planta
  3. Apaga el fuego.
  4. Deja reposar durante unos 5 minutos.
  5. Cuela el contenido y sírvelo en una taza.
  6. Endulza a tu gusto.

Propiedades

El aloe vera es una planta muy conocida en todo el mundo por sus muchos efectos positivos sobre la salud. Pero, ¿sabes realmente en qué puede beneficiarte tomar una dosis controlada de esta planta? Descubramos ahora sus cualidades más asombrosas.

Propiedades antioxidantes. Esta propiedad del aloe vera puede resultar útil en el tratamiento de dolencias como el sida o incluso el cáncer.

Propiedades depurativas y desintoxicantes. Esta planta funciona como un depurativo natural que te ayuda a eliminar fácilmente las toxinas de tu cuerpo reduciendo así la retención de líquidos y ayudándote a perder peso.

Propiedad antibacteriana. El aloe vera se halla compuesto por una serie de sustancias que pueden ayudarte a combatir todo tipo de infecciones virales, ya sea una gripe, un resfriado o infecciones vaginales.

Propiedades digestivas y antiinflamatorias. El aloe vera puede disminuir la sensación de ardor estomacal y ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de úlceras gástricas. Gracias a su acción antiinflamatoria, la mucosa gástrica se halla totalmente protegida.

Propiedades cutáneas. Uno de los beneficios más populares del aloe vera es su poder cicatrizante para tratar quemaduras, heridas o cualquier tipo de problema cutáneo, así como para mejorar la calidad de la piel gracias a su efecto regenerador y rejuvenecedor. Por esta razón, desempeña un papel importante en el mundo de la belleza y los cosméticos.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Si bien una dosis controlada de este producto posee una gran variedad de efectos positivos sobre el organismo, el consumo excesivo de aloe vera puede provocar una reducción peligrosa en los niveles de potasio en sangre. Por esta razón, su uso se halla especialmente contraindicado en los siguientes casos:

Mujeres embarazadas o en fase lactante.

-Bebés y niños menores de 6 años.

-Mujeres que sufren menstruaciones abundantes.

-Personas con insuficiencia renal o que padecen algún tipo de enfermedad coronaria.

Personas alérgicas al ajo, la cebolla o los tulipanes. Se ha demostrado que estas personas son más propensas a desarrollar una alergia hacia el aloe vera.

Por otro lado, y aunque no te identifiques con los casos contraindicados, si eres especialmente sensible, un consumo excesivo de aloe vera puede ocasionarte:

Diarrea

-Sensación de calambres en la zona del abdomen

-Problemas de insuficiencia renal

¡Ojo!

*Si empleas el aloe vera como ungüento para curar heridas o tratar la piel, debes tener en cuenta que algunas personas cuya piel es extremadamente sensible pueden sufrir irritación o picores. Por ello, como medida de precaución, no apliques aloe vera sobre heridas graves o quemaduras intensas.

¿El aloe vera sirve para fortalecer el cabello?

El aloe vera hidrata y nutre tu cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas produciendo un efecto calmante sobre las áreas irritadas y proporcionándote un brillo y una suavidad increíbles. Además, hace que tu pelo crezca mucho más fuerte gracias a la estimulación del riego sanguíneo y la oxigenación.

Write A Comment