infusiones anti inflamatoriasLas inflamaciones están presentes en multitud de enfermedades y problemas de salud. Desde enfermedades crónicas hasta tipos de cáncer.

Para que te hagas una idea, la terminación ‘itis’ indica inflamación. Así que fíjate todas las enfermedades en las que interviene (bronquitis, otitis, laringitis, ¡y un larguísimo etcétera!

En este artículo vamos a ver qué infusiones son antiinflamatorias. Está claro que lo que debes hacer primeramente es acudir a un especialista, pero si aun así siguen tus problemas estos remedios te sentarán de lujo.

Cardamomo

Aunque es común, sobre todo en países de oriente, utilizarla como especia en diferentes recetas, lo más habitual es utilizarla en infusiones.

Una de sus propiedades más destacadas es su función antiinflamatoria, perfecta para reducir la hinchazón en cualquier tipo de dolencia.

Albahaca

Al igual que el cardamomo, también se utiliza mucho para cocinar. Pero la forma más efectiva de tomarla y “absorber” todas sus propiedades es en formato infusión.

Es una de las hierbas con más propiedades y por lo tanto más populares en el mundo de los remedios naturales. Actúa muy bien contra las inflamaciones e incluso tiene propiedades cicatrizantes.

Jengibre

Cómo no, el jengibre no podía faltar. Es impresionante su poder contra el dolor, los hinchazones e irritaciones. Es muy buen analgésico.

Ajo

Pues sí, aunque no lo creas el ajo también se puede tomar como infusión. Y sus beneficios en la salud son innumerables, ¡es mejor que muchas medicinas!

Entre otras cosas, ayuda a bajar las inflamaciones, infecciones e incluso a reducir los niveles de colesterol. Hay personas que se lo toman todas las mañanas para mantenerse sanos y protegidos de virus. Curiosa costumbre ¿no crees?

Romero

Su intenso aroma y sabor hacen que la infusión de su planta sea una de las preferidas en todo el mundo.

Posee propiedades calmantes que pueden reducir el dolor en articulaciones, garganta, músculos, etc… Además de ser muy bueno contra infecciones y digestiones pesadas.

Canela

¡Qué buena está la infusión de canela! Y lo mejor es que también tiene efectos anti-inflamatorios que pueden ser efectivos en enfermedades tan graves como el Alzheimer o el Párkinson.

Incluso hay estudios que aseguran que la canela reduce la proliferación de células cancerosas.

 

Por último queremos indicar que si lo que estabas buscando son infusiones para la garganta, pégale un vistazo al artículo que escribimos sobre ello (pincha en el link anterior).

¿Estas infusiones sirven para la artrosis?

Otra cuestión que nos hacen muchos lectores es si estas infusiones tienen algún efecto positivo en la artrosis.

La respuesta es sí, pero ojo: serían sólo una parte de los remedios naturales recomendados. Para tratarla bien habría que seguir una buena dieta, hacer los ejercicios que el médico nos recomiende, dormir bien, no fumar y otra serie de pasos que, junto con las infusiones, alivian mucho los dolores.

¿Y para los dolores musculares?

Por supuesto, también son antiinflamatorias musculares. Como hemos visto, estas plantas tienen esa propiedad; algunas de ellas también ejercen como calmantes, por lo que son geniales para tratar músculos inflamados, contraídos, lesionados o tensos simplemente.

De hecho, son altamente recomendables para dolores de espalda y cuello. Si pasas mucho tiempo sentado en la oficina… ¡tómate una de estas infusiones hombre!

También mejoras y alivian las molestias en articulaciones.

 

Y esto es todo. Si conoces más infusiones que tengan estas propiedades no dudes en dejarnos un comentario, futuros lectores agradecerán tu aporte.

2 Comments

  1. Buenas noches, sera que ustedes me puedan decir donde pondré conseguir podrían zarzaparrilla, les agradezco de antemano

    • admin Reply

      Muy buenas Lourdes, pues nosotros solemos comprarlo casi todo por Amazon o en los supermercados que tenemos por aquí cercanos.
      Si te interesa, por Amazon casi siempre compramos este producto de Zarzaparrilla: https://amzn.to/2qT4XOq
      Esperamos que te sirva 🙂

Write A Comment