infusion de apioIngredientes

1 litro de agua

1 Tallo entero de apio

Preparación

  1. Corta el tallo y lávalo bien.
  2. Pon un cazo al fuego con el litro de agua y lleva a ebullición.
  3. Cuando rompa a hervir, añade el tallo.
  4. Deja hervir durante 5 minutos.
  5. A continuación, apaga el fuego.
  6. Tapa el cazo y deja reposar durante unos 3 minutos.
  7. Después, cuela y sirve tu infusión.

Propiedades

La infusión de apio ofrece una gran cantidad de efectos positivos para el organismo, entre ellos los más importantes son:

  • Propiedades diuréticas. La infusión de apio ayuda al organismo a expulsar las toxinas reduciendo de esta manera la retención de líquidos que tantas personas sufren. Por esta razón, puede resultar útil para controlar la hipertensión (presión arterial alta).
  • Favorece la digestión. Debido a sus componentes, esta bebida estimula la generación de saliva y jugos gástricos. De la misma manera, facilita la evacuación al promover los movimientos del intestino, evitando con ella la producción de gases y cólicos.
  • Propiedades saciantes. Su alto contenido en fibra posee un efecto saciante sobre nuestro cuerpo, lo que significa que no tendremos la sensación de hambre continua si consumimos esta infusión por las mañanas y antes de comer.
  • Reduce el colesterol. Según un estudio reciente, el consumo de esta infusión ayuda a controlar los niveles de colesterol malo.
  • Propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades pueden ser efectivas en el tratamiento de enfermedades como gota, asma, bronquitis, osteoartritis o artritis reumática.
  • Función antibacteriana. Este té puede combatir eficientemente algunas bacterias, de modo que su consumo puede convertirse en una medida complementaria al tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No es aconsejable el consumo de esta infusión en los siguientes casos:

Embarazo. Puede causar abortos debido a que uno de los componentes del apio puede provocarlo. Sin embargo, no existe ninguna contraindicación para las mujeres que se encuentren en la fase lactante.

Problemas de estómago o digestión. Las personas que sufren de problemas digestivos solo podrían tomar el apio cocinado pero nunca crudo, ya que puede resultar difícil de digerir.

El consumo de apio puede provocar efectos secundarios en casos especiales:

  1. Reacciones alérgicas. Solamente en personas que presentan a alguna sensibilidad a algunos de los componentes de este alimento.
  2. Problemas digestivos. Estos son normalmente provocados por consumir esta infusión de manera excesiva.
  3. Aumento nocivo de la orina. Aquellas personas que sufren problemas en los riñones y la vejiga pueden experimentar una mayor producción de orina que podría ser peligrosa para su salud.

¿Sirve para adelgazar?

Si buscas adelgazar, deberías consumir esta infusión a diario ya que se trata de un diurético natural, es decir, evita la retención de líquidos estimulando así la producción de orina controlada. Esto puede ayudarte a desechar fácilmente el exceso de grasas que se encuentra en tu cuerpo.

Si te interesa el tema te recomiendo leer nuestro artículo sobre infusiones para bajar de peso incluso en una semana.

¿Puede ayudar a prevenir el cáncer?

Absolutamente. Los resultados de un estudio reciente demuestran que el consumo diario de apio puede prevenir la aparición de ciertos tipos de tumores como el de pecho, hígado y estómago. Esto es debido a la presencia de limonelo, un componente del apio que evita el desarrollo de estos males.

Write A Comment