Infusiones para bajar la tensión

Infusiones para bajar la tensión
5 (100%) 1 vote

infusiones para bajar la tensionHoy día son muchas las personas que padecen hipertensión (tensión alta), y en la mayoría de los casos esta enfermedad está asociada no solo por el factor hereditario, sino por ciertos hábitos que aumentan la presión con la que la sangre se desplaza por el cuerpo, entre ellas: mala alimentación, una dieta rica en sal, sobrepeso, ingesta de alcohol en exceso y el cigarrillo.

Llevar una vida saludable, alejada del sedentarismo y el estrés es esencial para luchar contra esta condición, pero una opción, más allá de los medicamentos que recomiendan los médicos, son las infusiones a base de plantas medicinales que ayudan a proteger la salud cardíaca.

Debe saber que en caso de estar diagnosticado con alguna patología, no solo hipertensión, es importante consultar al especialista acerca de la ingesta de remedios naturales, porque no todos son apropiados para una determinada condición.

Lavanda

La lavanda contiene en sus flores y hojas propiedades sedantes suaves que ayudan en los casos de hipertensión repentina.

La dosis de esta infusión sería de dos a cuatro tazas diarias. Para ello debe hervir las flores secas en un litro de agua durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo déjela reposar por unos minutos, cuele y tome la infusión.

Valeriana

Esta planta es conocida por sus propiedades energizantes, pero también es una buena alternativa para mejorar la circulación sanguínea, bajar la formación de coágulos y mejorar la condición de pacientes que han sufrido afecciones cardíacas.

Para reducir la tensión arterial, esta infusión debe consumirse únicamente cuando no se ingiera ningún medicamento porque podría interferir en sus efectos.

Añada una cucharada de valeriana a una taza de agua, hiérvala durante cinco minutos, déjela reposar 10 minutos, cuele y beba, no más de dos tazas al día.

Limón

El limón ayuda a eliminar las toxinas del organismo y el exceso de sodio a través de la orina, además que es un perfecto limpiador del hígado y otros órganos.

Por su alto contenido en vitamina C mejora la circulación sanguínea, por lo que la infusión de limón es una de las mejores para combatir la hipertensión.

Añada el zumo fresco de un limón en una taza de agua caliente, preferiblemente sin endulzar e ingiéralo en ayunas y después del almuerzo.

Tila

El té de tila es conocido como un excelente tranquilizante y un combatiente contra el insomnio, pero también alivia la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que una taza de tila es perfecta para bajar la tensión arterial.

Otros consejos para bajar la tensión

Un estudio de la Universidad de Australia Occidental, con presencia en el Archives of Internar Medicine, señala que beber una infusión de té negro por la mañana durante un tiempo estimado de seis meses, disminuye considerablemente la tensión arterial alta, acortando las posibilidades de sufrir infarto.

La infusión de té verde, de acuerdo a una investigación del Centro de Investigaciones Biomédicas de Pennington, frena la producción de la Enzima Convertidora de la Angiotensina (ECA) que reduce la elasticidad de las arterias, mientras que la infusión del té blanco mejora el funcionamiento de las arterias, hace que la sangre sea menos densa y evita el incremento del colesterol por sus propiedades antioxidantes.

También puede intentar con la infusión de muérdago, planta que refuerza el corazón, previene las enfermedades cardíacas, reduce los niveles altos de colesterol, así como la presión arterial. Sin embargo, la infusión está contraindicada para personas con exceso de nerviosismo o ansiedad, al igual que las embarazadas.

Para elaborar esta infusión deberá colocar una cucharada de hojas y ramas de muérdago en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos, retirar del fuego y reposar durante cinco minutos antes de beber. Con una taza al día es suficiente. Nada de excesos.

Otros consejos para bajar la tensión es aumentar el consumo de Omega 3, reducir la sal en las comidas, bajar de peso, hacer ejercicios y dejar el cigarrillo.

¿Quieres más información TOP?

¡Únete a nuestra comunidad y recibe remedios naturales para la salud e información de plantas medicinales increíbles.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *