infusiones para bebesEs muy común pensar que dar infusiones a los bebés es sano y recomendable porque tan solo es agua con hierbas naturales.

Pero la realidad es otra muy distinta y es que dar infusiones a los bebés puede llegar a ser bastante peligroso. En este artículo te contamos las razones principales.

Por qué no es recomendable dar infusiones a los bebés recién nacidos:

  1. Componentes peligrosos de las plantas

Lo primero que tienes que saber es que las plantas y hierbas contienen taninos, minerales, hierro y otros componentes que pueden llegar a ser tóxicos para un recién nacido.

Tenemos que pensar que su cuerpo es muchísimo más pequeño que el de un adulto y que cualquier ingesta le afectará en un grado mucho mayor.

Los efectos que pueden tener algunas infusiones como el té verde, la manzanilla, la amapola, el anís estrellado, el boldo, eucalipto, hinojo o salvia pueden ir desde la somnolencia hasta la baja energía, convulsiones o incluso parada cardíaca.

  1. Contienen azúcar

La segunda razón para no dar infusiones a los bebés es que estas suelen contener azúcar, elemento totalmente contraindicado para un recién nacido.

En caso de comprar una infusión para bebés fíjate bien en la etiqueta nutricional.

  1. El agua no es nutricional ¡necesitan leche!

Por último no son recomendables ya que el compuesto principal es agua, la cual no contiene ningún nutriente ni vitamina. Es mucho más recomendable que el bebé ingiera leche materna porque esta contiene todo lo que su organismo necesita en sus primeros meses.

Infusiones para dormir para bebés

Si el bebé ya ha dejado la leche y está ingiriendo otro tipo de alimentos sí que puede tomar ciertas infusiones para mejorar su sueño. Eso sí, recomendamos acudir a un especialista o médico para que te confirme que el pequeño no va a sufrir ningún problema al ingerir estas bebidas.

Manzanilla

A pesar de que la manzanilla tiene un sabor bastante amargo a muchos bebés le suele gustar. Es muy buena porque reduce los problemas estomacales y además actúa como sedante y tranquilizante, es decir, es perfecta para que los bebés tengan un plácido sueño.

Melisa

La melisa es otra de esas plantas que tienen un efecto sedante en los humanos. Reduce los nervios y el estrés por lo que es muy útil en casos de insomnio.

Amapola

Igual que la melisa y la manzanilla los pétalos de amapola también tienen ese efecto sedante que estamos buscando. Además tiene un sabor mucho más suave que las otras dos por lo que seguramente le guste mucho más al bebé.

Cómo deben tomarlas

Lo recomendable es que beban una cantidad reducida: una cucharadita de tipo café por un vasito pequeño de agua está bien.

Respecto a la frecuencia: 2 vasitos al día como mucho.

 

Esperamos que este artículo os haya gustado y recordamos que las infusiones pueden ser peligrosas por lo que lo aconsejable es siempre acudir a su médico de cabecera.

Write A Comment