Infusión de canela

infusion-de-canelaDe origen chino, la canela es utilizada regularmente como especia por excelencia en comidas y postres. Es cultivada en diversos países de Asia como Sri Lanka, China, India y algunos países de América del sur. De ésta manera, se hizo extensiva alrededor del mundo

Goza de múltiples bondades en el mundo de la medicina natural. La manera más común de consumirla es en té.

Cómo hacer infusión de canela, receta paso a paso

Necesitas:

  • Una taza con agua
  • ½ rama o 1 cucharadita de canela
  • Edulcorante a discreción.

Preparación:

  1. El primer paso es calentar el contenido de la taza con la canela  (rama o polvo).
  2. A continuación, retira la preparación antes que llegue al punto de hervor.
  3. Deja reposar para que la canela  se concentre.
  4. Una vez  hayas notado que la rama o el excedente del polvo quedaron al  fondo del recipiente, ya puedes servirte, con cuidado de no moverlo mucho, ya que si el polvo se mueve, debes esperar a que nuevamente se concentre.

Observaciones

Ésta receta es sólo para una taza regular (250 mililitros aproximadamente). Si quieres hacerlo en mayores porciones, sólo debes aumentar los ingredientes en relación a la cantidad que esperas obtener.

Ejemplo: Para un litro de agua necesitas 4 tazas de agua, 2 ramitas de canela o 2 cucharas soperas (si se tratase de canela en polvo).

También puedes adquirirlo en sobres, sin embargo, es más beneficioso si está hecho en casa por ser natural.

Propiedades

💚 La canela aporta múltiples beneficios al cuerpo.  Tiene efecto antiinflamatorio y expectorante. También, mejora los cólicos, ayuda a la digestión y aumenta el apetito;  trata la diarrea y otros problemas digestivos como los gases.

💚 Alivia los síntomas de la gripe y el resfrío, disminuye la fiebre a través del aumento de la sudoración.

💚 Es considerada un afrodisíaco natural por su potencial de elevar el deseo sexual y él libido. Se recomienda su consumo en casos de disfunción eréctil (DE).

💚 Es relajante, ayuda a inducir el sueño. Puede ser utilizado para el tratamiento de la hiperactividad en niños.

💚 Una propiedad destacable es que ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, a través de la persuasión para la  disminución de producción de insulina, ayudando de ésta manera y al mismo tiempo la reducción de colesterol y triglicéridos

Por tales motivos, es especialmente indicada para diabéticos tipo 2 y persona con problemas cardiovasculares.

¿Sirve para Adelgazar?

Al  excedernos con la comida, hacemos que  nuestro cuerpo segregue más insulina de la necesaria, causando así la subida de peso.

La canela, como habíamos mencionado antes, ayuda a la disminución de segregación de insulina, por lo que el cuerpo toma la energía que necesita y almacena menor cantidad de glucosa y de esa forma se produce la disminución de peso. Puedes encontrar más información sobre esto en este artículo sobre infusiones para adelgazar. O también en este nuestro con 5 infusiones para bajar peso.

También, por su propiedad de antioxidante, cumple una función primordial para quemar la grasa.

Por supuesto, no es una cura milagrosa, para lograr la disminución de peso se debe ayudar a la infusión con una dieta moderada.

[Total:4    Promedio:3/5]

2 Comentarios

  1. amparo
    • admin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *