cuando tomar te verdeTodos sabemos que el consumo regular del té verde (aquí sus propiedades y preparación) aporta unas propiedades medicinales asombrosas sobre la salud de nuestro organismo (antioxidantes, diuréticas, inmunológicas…), lo que no tenemos tan claro es el momento exacto en que es realmente conveniente tomar una taza de té. Por esa razón nos preguntamos, ¿qué momento del día será el más indicado para realizar nuestro pequeño ritual diario?

Aparentemente la hora más adecuada para tomar este té es unos 20 minutos antes de las comidas o los 20 minutos posteriores a la ingesta de alimentos, según sea nuestro propósito. Aunque parezca extraño, existen unas razones muy lógicas en cada caso. ¿Listo/a para descubrir cuáles son?

Es conveniente tomar té verde poco antes de las comidas si…

1) Deseas aumentar tu nivel de minerales y vitaminas en tu cuerpo. De este modo, puedes absorber una mayor cantidad de vitaminas C y E así como de magnesio y catequinas (antioxidantes naturales).

2) Deseas que tus hijos cuenten con un mayor nivel de antioxidantes y vitaminas. De esta manera, pueden robustecer su sistema inmunitario y por lo tanto, fortalecer sus defensas frente a la aparición de enfermedades.

Es conveniente tomar té verde poco después de las comidas si…

* Quieres perder esos kilos que te sobran. Su efecto quemagrasa puede actuar de una manera mucho más eficaz si tomas el té justo después de ingerir alimentos. Gracias a su acción diurética, la eliminación de toxinas por medio de la orina combatirá la retención de líquidos y con ello, te ayudará a controlar más fácilmente tu peso.

De cualquier modo, ten en mente que el té verde es solo el complemento de una vida activa y equilibrada.

¡Recuerda! Para beneficiarte de todas las ventajas mencionadas del té verde, tendrás que realizar tu consumo diario (aunque controlado) en el momento justo, así que no faltes a tu cita para convertirte en una persona mucho más saludable y feliz.

Write A Comment