infusion de damianaLa damiana es una planta cuya flor de color amarillo podemos utilizar en infusiones. ¿Quieres ver cómo preparla, qué propiedades y qué contraindicaciones tiene? ¡Pues sigue leyendo!

Ingredientes

Un vaso de agua

Unas cuantas hojitas secas /tallos de la planta

Preparación

  1. Pon un cazo de agua a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición, añade las hojitas o tallos de la planta. No es conveniente emplear las raíces o las flores de la damiana debido a su desagradable sabor.
  3. Deja hervir durante al menos 15 minutos para disfrutar plenamente de todas sus propiedades.
  4. Cuela el contenido del cazo y sírvelo.
  5. Endulza tu infusión si lo deseas.

Propiedades

La damiana es una planta de origen sudamericano que se ha granjeado gran fama en todo el mundo por sus supuestas cualidades afrodisíacas, las cuales no solo ayudan a despertar el interés sexual de la pareja sino que resultan efectivas para tratar la impotencia masculina.

Si este tema te preocupa o interesa te recomendamos pegarle un vistazo al artículo que hicimos sobre las infusiones más afrodisíacas del mundo.

A pesar de ser este beneficio el más conocido, lo cierto es que las cualidades de la damiana van más allá de esta dimensión sexual. !Conozcámoslas!

– 🍏 Propiedad diurética. Al igual que muchas infusiones, la damiana puede hacerte desechar toxinas por medio de la orina ayudándote así a eliminar grasas. !Di que sí a su efecto quemagrasa!

– 🍏 Propiedad relajante. La damiana contiene una sustancia denominada apigenina que proporciona un efecto sedante sobre el organismo, actuando así como un ansiolítico natural capaz de tranquilizar tus nervios en cualquier situación.

– 🍏 Propiedad digestiva. Gracias a su contenido en flavonoides, la damiana resulta efectiva en el tratamiento de problemas gástricos. Si sufres de digestiones pesadas, !es este tu momento para acabar con ellas!

– 🍏 Propiedad expectorante. Esta infusión puede ayudarte a despejar tus vías respiratorias eliminando la mucosidad para que puedas volver a respirar con normalidad.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Aunque segura si es consumida en la dosis recomendada, lo cierto es que el consumo de la infusión de damiana se halla contraindicado en numerosas situaciones:

🌹 Mujeres embarazadas o en fase lactante, debido a la nocividad de los alcaloides sobre la salud del bebé.

🌹 Personas diabéticas. Se piensa que la damiana puede impulsar los niveles de azúcar en sangre.

🌹 Personas que padecen enfermedades del corazón, alteraciones nerviosas o migraña. La cafeína contenida en la planta puede ser nociva sobre la salud de estas personas.

🌹 Niños hiperactivos. La cafeína puede aumentar todavía más su frenética actividad abocándoles hacia un estado frenético.

🌹 Personas con síndrome del intestino irritable. De nuevo la cafeína puede incidir negativamente sobre los efectos de este mal.

 

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo; ¿te gustaría contarnos algo más? ¡Pues deja un comentario por aquí abajo!

Write A Comment