infusiones para dejar de fumarSi estás pensando en dejar de fumar, eliminar el tabaco completamente de tu vida, las plantas y sus remedios pueden ser tu mejor aliado.

Hay hierbas que pueden conseguir bajar drásticamente muchos de los síntomas que produce el síndrome de abstinencia, como pueden ser el estrés, nerviosismo, etc…

Esa es la principal idea: hacer mucho más llevadero el proceso y no sentir tanto los molestos síntomas con las siguientes infusiones. Recuerda, abusar de cualquier cosa es malo con todo, no te recomendamos empezar a tomar infusiones como un loco. 3 tazas al día como mucho están bien.

Mejores infusiones para dejar el tabaco

Las siguientes infusiones son muy populares entre los fumadores que quieren dejarlo porque tienen propiedades calmantes, relajantes y algunas incluso sedantes. ¡Vamos a verlas!

Regaliz

Su fuerte sabor es un buen “reemplazo” por el sabor del tabaco. Y no sólo eso sino que tiene propiedades relajantes que reducirán tu estrés.

Si quieres saber cómo se prepara y todos sus beneficios aquí te dejamos nuestro artículo sobre la infusión de regaliz.

Cola de caballo

Aunque no lo creas, la infusión de cola de caballo contiene una mínima cantidad de nicotina. Esto es perfecto para ir reduciendo las cantidades de esta sustancia presente también en el tabaco y así no sentir de golpe el síndrome de abstinencia.

Eso sí, debes tener en cuenta que si el proceso de dejarlo te dura mucho (más de 6 semanas) no te recomendamos seguir tomando todos los días infusión de cola de caballo puesto que tomarla en exceso puede causar irritaciones urinarias.

Simplemente date un descanso pasadas seis semanas (1 o 2 semanitas sin tomar) y luego vuelve a tope.

Ginseng

El ginseng se podría decir que es una de las mejores plantas para dejar de fumar que hay. ¿Por qué? Porque es una de las que más tranquilizan nuestro cuerpo; tiene propiedades que afectan directamente a nuestro sistema nervioso.

Además, miles de personas alrededor del mundo afirman que incluso les ayuda a concentrarse, a reducir la ansiedad y que incluso sienten más energía.

Por último, la infusión de Ginseng es muy utilizada cuando tenemos problemas en el sistema respiratorio. Se recomienda para los resfriados, para personas con asma o simplemente para equilibrar la salud de los pulmones.

¿Puede haber algo mejor para dejar de fumar que esto? ¡Y encima 100% natural!

Ojo: Al igual que con la cola de caballo, no abuses. Tomarlo demasiadas veces puede provocarte problemas de sueño. Si quieres conocer todo visita nuestro artículo sobre la infusión de Ginseng y sus propiedades.

Avena

Otra poderosa infusión es la de avena. Esta tiene propiedades relajantes, mejora el sueño y en general reduce el nivel de ansiedad.

Su sabor es muy particular y lo bueno es que apenas posee contraindicaciones ni efectos secundarios. De todas formas nosotros te recomendamos como mucho 3 tazas al día.

Pasiflora

En general las infusiones relajantes vienen muy bien para olvidarnos del tabaco y respirar tranquilos, nunca mejor dicho.

La pasiflora es una de esas plantas. Sobre todo te la recomendamos si te cuesta dormir por la ansiedad de fumar. Aquí tienes más información sobre su preparación y beneficios.

 

Cualquiera de ellas te servirá. Se pueden hacer totalmente caseras o simplemente ir al supermercado y comprar el sobrecito correspondiente.

Si conoces alguna hierba más o tienes una experiencia positiva con otras infusiones no lo dudes y déjanos un comentario.

Write A Comment