infusiones depurativasEl organismo es un acumulador de toxinas debido a que las personas tienden a consumir lo que les da la gana, sin remordimiento alguno; pero para mantener una vida saludable y eficiente es fundamental eliminar los desechos que habitan en el cuerpo.

Más allá de recurrir a productos químicos o procesados para limpiar el cuerpo, que no se saben cuáles podrían ser sus efectos secundarios, es preferible optar por diversos aliados naturales que favorezcan la depuración del organismo, como por ejemplo las infusiones.

¿Cómo actúan estas infusiones?

¿Para qué me tengo que depurar? Una muestra clara de que el organismo está “sucio” es cuando empiezan a aparecer impurezas en la piel o cuando se presentan catarros con frecuencia, por nombrar las consecuencias más sutiles.

Para evitar esto se aconseja tomar infusiones que aporten muchos beneficios, entre ellos limpiar el hígado, los riñones, evitar la retención de líquidos y expulsar las toxinas que se encuentren dentro del organismo.

Alcachofa

La alcachofa -rica en cinarina y luteína- contribuye a digerir mejor las grasas, reduciendo la carga de trabajo en el aparato digestivo y el hígado.

Otros de sus grandes beneficios se basan en ayudar a eliminar líquidoslimpiar el organismo, combatir la celulitis y, para alegría de las mujeres que les gusta lucir un cuerpo saludable, le permite adelgazar gracias a su efecto saciante que hace sentir el estómago lleno.

Ponga media alcachofa en agua hirviendo durante tres minutos, también puede añadirle manzanilla y endulzar al gusto con miel natural. Tómela diariamente durante cinco días seguidos, una vez al mes.

Salvia

La salvia está cargada de propiedades depurativas y desintoxicantes que eliminan la acumulación de toxinas y combaten la retención de líquidos; también digestivas que favorecen el tránsito intestinal, combaten el estreñimiento y estimulan la vesícula biliar; y
caminativas que previenen la acumulación de gases y flatulencias.

Agregue una cucharada de salvia en una taza de agua caliente, déjela reposar 10 minutos y tome hasta tres veces al día. Personas con enfermedades de hígado o riñón, mejor abstenerse por el bienestar de su salud.

Boldo

El boldo presenta propiedades diuréticas y depurativas que facilitan la eliminación de toxinas.

Por su contenido de taninos y flavonoides la infusión de boldo sirve para limpiar y proteger el estómago, los intestinos y el hígado; este último es el órgano que realiza síntesis de proteínas, almacena vitaminas, depura la sangre, desecha sustancias toxicas, así como glóbulos blancos y rojos viejos. Todos estos procesos mejoran la salud y el funcionamiento del organismo.

Hierva unas cuantas hojas de boldo en una taza de agua y beba máximo dos tazas por día. No apta para embarazadas, niños ni para personas con enfermedades hepáticas severas.

Cardo mariano

Es una hierba con principios medicinales amargos, taninos, mucílagos y silimarina que ayudan a regenerar el hígado, es decir, recuperan las células hepáticas afectadas actuando como antioxidante y mejora el balance de las membranas celulares. También combate la presión sanguínea baja y fortalece y limpia la vesícula.

Para quienes desconocían las bondades del cardo mariano, esta planta también ayuda en la digestión de las grasas dificultando su acceso las células hepáticas y estimula la secreción de la bilis por sus efectos depurativos.

El cardo mariano se puede tomar como infusión colocando un poco de la planta durante 15 minutos en agua caliente o como tintura. También es comestible, por lo que se puede emplear en ensaladas, pero además existen suplementos que se pueden tomar; sin embargo, nada mejor que disfrutar de una rica y accesible infusión.

Los efectos secundarios del cardo mariano suelen ser problemas digestivos, además de estar relacionados con la reducción de la efectividad de los anticonceptivos orales.

Write A Comment