Infusiones digestivas naturales

Infusiones digestivas naturales
5 (100%) 1 vote

infusiones digestivas¿No tienes buenas digestiones? Después de comer sientes una hinchazón brutal, pesadez e incluso un dolor agudo en el estómago.

Tranquilo, no eres el único. Es un problema bastante común hoy en día. En este artículo vamos a ver qué infusiones son las más digestivas y qué propiedades tienen.

Eso sí, ¡ojo! Los problemas estomacales no son ninguna tontería. Hay afecciones y enfermedades muy graves por lo que te recomendamos acudir a tu médico si las indigestiones y dolores de estómago son un problema recurrente.

Las mejores infusiones digestivas para después de comer

Manzanilla

¿Quién no se ha tomado una manzanilla cuando le dolía el estómago?

Ya sabrás que esta infusión es muy recomendable para hacer una buena digestión y aliviar problemas estomacales, incluso para evitar vómitos.

La razón de que sea tan buena es que tiene propiedades sedantes que actúan prácticamente como un relajante muscular. Eso, combinado con sus propiedades antiinflamatorias hacen que las paredes del estómago se ‘relajen’, aliviando así el problema.

Menta

La infusión de menta también es una buena aliada en este combate. Su consumo tiene muchísimos beneficios para el cuerpo; gracias a su refrescante sabor sentiremos un alivio instantáneo.

Para el estómago es como un soplo de aire fresco, reduciendo así la sensación de hinchazón e incluso de ardor.

Además, nos ayudará a tener un mejor aliento ¡que nunca viene mal!

Hinojo

Es una de las más famosas en este aspecto. Si no haces bien la digestión: infusión de hinojo.

Casi todas sus propiedades están relacionadas con el aparato digestivo. Es carminativa, antiséptica y expectorante, además de actuar como relajante y calmante. Por ello, como la manzanilla y la menta, relaja el estómago de una forma bastante efectiva.

Al ser carminativa (mejora la expulsión de flatulencias) es perfecta si los dolores te vienen acompañados de gases. ¡Solución 2 en 1! Oh yeah.

Anís

La infusión de anís, además de tener un sabor muy especial y suave, ayuda a mejorar la digestión puesto que reduce las flatulencias, los cólicos y tiene efecto sedante.

Contiene anetol y bisolobeno, dos componentes clave que ayudan mucho a digerir los alimentos.

Si quieres disfrutar de buen sabor, relax y buena sensación después de comer… Esta es tu infusión.

Comino

Otro poderoso remedio es el comino. Posee propiedades carminativas, antiespasmódicas y relajantes. Se utiliza incluso para combatir diarreas y problemas de gases.

De hecho, es una de las mejores plantas para tratar problemas de gastritis causados por la bacteria Helicobacter Pylori o para combatir contra ciertos parásitos intestinales. Así que fíjate si tiene ‘poderes’ digestivos…

Otros consejos para mejorar las digestiones pesadas

La ingesta de estas infusiones aquí mencionadas te aliviará seguro, pero quizás no sea suficiente. Ya sabes, cada persona es un mundo.

Por eso, vamos a ver algunos consejos generales para evitar las indigestiones:

📌 Come con tranquilidad: Cambia tus hábitos alimenticios y tu modo de vida. Quizás comer con rapidez y nerviosismo porque siempre vas con prisa. Eso no es bueno para tu estómago. Relájate, come despacio, mastica.

📌 ¡Controla las cantidades!: No seas bestia. Vale, tienes mucho hambre, pero tío… no te comas media vaca cada día. Es mejor comer muchas veces al día pero pequeñas cantidades. Para tu estómago será mucho más fácil digerirlo todo.

📌 Bebe más agua: Ayudará a que la comida no sea tan pesada. Si por cualquier motivo no te gusta beber mucho (qué raro eres jaja) sería recomendable comer alimentos que lleven un alto % de agua como frutas por ejemplo.

📌 Haz ejercicio, muévete: Estar sentado todo el día no es buena idea. Caminar, hacer yoga o ejercicio es clave. Bye bye sedentarismo.

¿Cuándo tomar las infusiones digestivas?

Y por último, un pequeño mini consejo. Tómate las infusiones que te hemos enseñado en este artículo justo después de comer. Como si de un café se tratara.

No te las tomes antes de la comida, ni nada por el estilo. El efecto tendrá su máxima eficacia justo cuando el estómago está arrancando la digestión.

¿Quieres más información TOP?

¡Únete a nuestra comunidad y recibe remedios naturales para la salud e información de plantas medicinales increíbles.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *