Infusiones diuréticas

Infusiones diuréticas
5 (100%) 1 vote

infusiones diureticasEn el mercado de productos de dietética existe cualquier cantidad de suplementos, purificantes, eliminadores de toxinas y muchos otros artículos que, en la mayoría de los casos, prometen lo imposible. Pero, ¿por qué no buscar una solución más sana a través de las infusiones diuréticas?

La retención de líquidos es uno de los principales problemas de las personas, además, si se quiere adelgazar, hay que desecharlos del organismo.

¿Cómo actúan las infusiones diuréticas?

En la naturaleza existen alimentos e infusiones que ayudan a perder peso, disminuir la hinchazón y bajar la tensión arterial, gracias a sus propiedades diuréticas que hacen generar más orina permitiendo que el cuerpo se limpie rápidamente.

No se debe confundir los productos con propiedades diuréticas con los quemadores de grasa porque unos eliminan el peso de líquidos y los otros se encargan de la retención de grasa corporal.

Antes de recurrir a cualquiera infusión diurética es importante conocer que estas pudieran causar efectos secundarios, por lo que es conveniente acudir al médico antes para saber si se puede tomar.

La toma debe hacerse con moderación, nada de excesos porque sus propiedades drenantes y diuréticas son tan fuertes, que si se toman descontroladamente pueden terminar dañando la salud de los riñones.

Algunas de las infusiones diuréticas más recomendadas y que aportan buenos resultados son a base de:

Diente de león

Esta infusión es una de las más recomendadas para la retención de líquidos, gracias a su poder depurativo que permite eliminar toxinas. Así como el resto de las infusiones, solo debe poner a hervir durante cinco minutos el diente de león, dejar que se repose y tomar dos veces al día.

Alcachofa

Este es un vegetal con propiedades depurativas y diuréticas, por eso su infusión es cada vez más popular. Las hojas secas de la alcachofa pueden adquirirse en las tiendas de producto naturales, o también puede elaborar la infusión hirviendo hojas frescas. Se recomienda beber dos tazas diarias.

Laurel

Para ingerir laurel como elemento diurético debe usar dos hojas por cada una taza de infusión, consumiéndola dos o tres veces al día. Esta planta ayuda a la expulsión de líquidos retenidos en el organismo.

Salvia

La salvia es una planta aromática fácil de encontrar en la cocina, pero no por eso deja de tener otros beneficios o de emplearse para otras cosas, por ejemplo como diurético porque facilita la eliminación de líquidos y toxinas retenidos en el organismo.

Esta hierba también es digestiva, pues estimula la vesícula biliar favoreciendo el tránsito intestinal y combatiendo al mismo tiempo el estreñimiento; también es carminativa, lo que hace expulsar los gases acumulados que hacen lucir la barriga hinchada.

Casos y enfermedades donde se recomiendan infusiones diuréticas

Las infusiones diuréticas son elementos naturales que, como se citó anteriormente, aumentan la secreción de orina por los riñones, favoreciendo la pérdida de sales y agua en la sangre y acelerando la eliminación de sustancias nocivas, generadas por el mismo cuerpo humanos a través de sus diferentes funciones.

Los casos y enfermedades en que se emplean infusiones diuréticas, siempre bajo prescripción médica, son:

  1. Hipertensión arterial, conocida también como presión arterial elevada o alta. Su tratamiento contempla cambios de dieta, alejarse del estrés y hacer ejercicio, pero existen ocasiones en que se requiere el uso de infusiones diuréticas para perder agua y así disminuir el volumen de plasma sanguíneo.
  2. Insuficiencia cardiaca, cuando el corazón pierde su capacidad de bombear sangre con eficiencia. Las infusiones diuréticas ayudan a eliminar el exceso de agua, aliviando los síntomas.
  3. Síndrome nefrítico, es cuando el el riñón deja de funcionar de manera adecuada generando hinchazón alrededor de los ojos, extremidades, pies y tobillos por la retención de líquidos.
  4. Cirrosis hepática, es la muerte progresiva de tejido normal del hígado y su sustitución por tejido fibroso, conllevando a la obstrucción de la vena orta y retención de líquidos. Por ello se receta infusiones diuréticas para eliminar líquido, aunque en ocasiones graves se extrae el agua mediante intervención quirúrgica.

¿Quieres más información TOP?

¡Únete a nuestra comunidad y recibe remedios naturales para la salud e información de plantas medicinales increíbles.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *