infusiones para la gargantaQuien ha padecido dolor de garganta sabe perfectamente lo molestoso e incómodo que es, porque no solo impide comer bien, también provoca mal aliento, ardor por la irritación, así como enrojecimiento y picazón.

Este problema es ocasionado en su mayoría por alergias, virus, bacterias y cambios de temperatura, pero también puede ser un indicativo de que está a punto de aparecer una gripe; sin embargo, el dolor de garganta se puede curar de manera rápida y eficaz por medio de remedios naturales, como por ejemplo las infusiones.

Limón

El limón es un astringente y combate cualquier tipo de infecciones, una de ellas las de la garganta que provocan fuertes dolores, picazón y a veces sangrado. Para su preparación solo necesitará el zumo de un limón en agua caliente, con una cucharada de miel. Beba de a poco, verá cómo calmará su garganta en seguida.

También puede hacer gárgaras con el zumo de limón en agua y miel hasta cinco veces por día. Se recomienda lavar luego los dientes para eliminar los efectos nocivos que tiene el cítrico del limón sobre ellos.

Jengibre

El jengibre, por ser un antiinflamatorio natural, ayuda a calmar el dolor y la irritación de la garganta.

Para que surta efecto debe estar fresco y rallado. Tres cucharadas de jengibre por taza de agua hirviendo serán suficientes, deje  reposar la infusión unos cinco minutos, añádale una cucharada de miel, una rama de canela y dos cucharadas de cáscara de limón rallada. Beba durante el día, las veces que crea conveniente.

Otra opción es la infusión de jengibre con limón y pimienta. Sumerja el jengibre en una taza de agua caliente, agréguele el jugo de limón y la pimienta negra en polvo. Este remedio ayuda a aliviar el dolor de garganta y elimina las flemas.

Zanahoria

La vitamina C que aporta la zanahoria ayuda a deshacerse de la infección en la garganta, además que beneficia de otros modos al organismo.

Se puede preparar un vaso de jugo de zanahoria durante tres días y verá cómo podrá comer con absoluta tranquilidad como si nada hubiese ocurrido, pero también puede  hervir una taza de agua y echarle una cucharada de hierba seca de zanahoria, dejar en reposo durante 10 minutos, colar y beber, o si prefiere, hacer gárgaras con esta bebida.

Miel

La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudan a calmar el dolor de garganta. Si se mezcla en una infusión de limón surte mejores resultados para calmar la irritación en la garganta, originada por problemas como laringitis, faringitis y afonías.

Además de la infusión de miel y limón, otra opción es diluir la miel en agua y hacer gárgaras para bajar la inflamación de la garganta y combatir la tos, en caso de presentar problemas bronquiales.

Clavo

El clavo de olor tiene muchos nutrientes y propiedades antibacterianas que propician al buen estado de salud y alivian el dolor, la afección y la sensación de picor que suele aparecer en la garganta.

Se puede preparar una infusión con clavo de olor o masticar unos cuantos dientes de clavo de olor para suavizar las puntadas que aparecen al tragar cuando se tiene dolor de garganta.

Otros remedios para la garganta

  1. La manzanilla, por sus efectos antialérgicos y sedantes, alivia los síntomas de las afecciones de la garganta. Se recomienda ingerir una infusión de manzanilla con miel o canela para ver mejores resultados.
  2. Cuando se padece de faringitis las infusiones ayudan a contrarrestar el dolor de garganta pero no cortan totalmente la infección, por ello es conveniente acudir al médico y seguir tratamiento.
  3. El ajo contiene alicina, un compuesto que tiene efectos antibióticos y propiedades antioxidantes que alivian el dolor de garganta. Se aconseja chupar el diente de ajo, por lo menos una vez al día.
  4. El sodio de la sopa de pollo alivia la inflamación de la garganta.

5. Mezcle una cucharadita de sal por cada vaso de agua tibia para hacer gárgaras; estas ayudan a quitar o reducir el dolor de garganta.

Write A Comment