Infusiones para dormir

infusiones para dormirNo conciliar el sueño durante la noche es terrible, ni siquiera se le desea al peor enemigo. Sin embargo, existen diversas maneras para dormir por largas horas, una de ellas tomar pastillas que contienen medicamentos que pueden ser efectivos al momento, pero si se emplean de manera frecuente y sin limitaciones, serían perjudiciales para la salud y crearían dependencia.

Es preferible recurrir a alternativas naturales como infusiones para dormir placenteramente durante toda la noche y sin efectos secundarios; eso sí, siempre se debe tener conciencia con la dosis y con la dieta porque de nada sirve ingerir infusiones para dormir si luego siempre se come algo pesado.

La falta de sueño, muchas veces causada por el estrés, preocupación o alguna enfermedad generan serios problemas durante el día como somnolencia diurna, falta de concentración, depresión y lamentablemente accidentes de tránsito; por ello, es bueno tener a mano algunas hierbas y plantas que sirvan para preparar una infusión.

Tila

Por sus propiedades somníferas, es una de las mejores opciones antes de ir a la cama, además no solo ayuda a dormir, también se utiliza para tratar problemas digestivos y hormonales.

Manzanilla

El té de manzanilla es muy conocido porque ayuda a las personas a relajarse y a recuperar el sueño perdido, gracias a su efecto calmante. Esta infusión no presenta efectos secundarios asociados y sirve también para aliviar malestares estomacales (cólicos, gastritis, gastroenteritis) e inflamación muscular leve, que por las molestias que ocasionan impiden el descanso placentero.

Pasiflora

La pasiflora, también conocida como flor de la pasión, se usa como sedante para combatir el insomnio por su acción calmante parecida a las benzodiacepinas, fármacos con efectos sedantes.

Una infusión de pasiflora, por lo menos una hora antes de ir a la cama, podría ayudar a conciliar el sueño sin crear hábito ni dependencia, pero mejor aún, favorece al sueño profundo gracias a sus efectos sobre el sistema nervioso.

Valeriana

Es un sedativo natural por excelencia cuyos efectos relajantes no dejan secuelas. Para preparar esta infusión se debe agregar una cucharada de valeriana en agua hirviendo y dejarlo 10 minutos; apagar el fuego después y colarlo bien.

Lavanda

Esta hierba tiene propiedades que propician la relajación y el sueño. También se utiliza en jabones, lociones y baños de burbujas, incluso, se recomienda bañar a los niños con lavanda para que duerman en la tarde y en la noche.

Amapola

Esta planta se emplea en infusiones para dormir porque es muy buena para combatir el insomnio. Para su preparación déjela hirviendo durante 10 minutos y tómela diariamente, una o dos veces al día. Para su consumo es preferible que antes consulte con su médico porque tiene propiedades alucinógenas.

¿Hierbabuena para dormir?

¿No asocia la hierbabuena con la relajación? Esta planta sirve de gran ayuda para conciliar el sueño durante toda la noche, o por lo menos las ocho horas que recomienda el médico.

Si desea utilizar la hierbabuena, consulte a su médico en caso de estar tomando algún medicamento para evitar que interfiera en sus efectos.

El método para hacer una infusión que ayude a dormir como un bebé será el mismo, independientemente de la planta o hierba que se utilice:

  1. Caliente agua, no es necesario que llegue a hervir.
  2. Añada la planta seca o la bolsa.
  3. Deje reposar durante unos minutos para que coja buen sabor.
  4. Si quiere puede añadirle azúcar o preferiblemente miel para endulzarla.
[Total:0    Promedio:0/5]

2 Comentarios

  1. lorenzo olarte cullen
    • admin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *