¿Quieres saber cómo preparar una infusión de escaramujo con hibisco? ¿Y qué propiedades tiene? ¡Pues vamos a darte toda esa información!

infusion escaramujo con hibiscoLa flor de hibisco es una flor, de hojas de tonalidades rojizas, que crece en regiones tropicales. Se le conoce por ser muy utilizada al momento de elaborar infusiones debido al gran número de propiedades que posee, las que la convierten una planta de grandes recursos medicinales. En este artículo te contamos cómo hacer infusión de hibisco.

Por su parte, el escaramujo es un fruto de los rosales silvestres llamados “rosa canina”. Su color suele ser anaranjado pero también puede encontrarse de color morado oscuro o hasta negro en algunas especies. En este artículo te contamos cómo hacer infusión de escaramujo.

La infusión de escaramujo con hibisco no es muy conocida pero, combinadas, hacen una unión perfecta debido a sus atributos similares y los beneficios que traen al cuerpo.

Preparación:

Los ingredientes necesarios para ello son:

  • Una taza mediana de agua.
  • De dos a tres hojas de la flor de hibisco.
  • Una o dos bayas de escaramujo.

Pasos a seguir:

  • Hervir la cantidad de agua a utilizar.
  • Agregar las hojas de hibisco y las bayas de escaramujo al agua.
  • Dejar calentar de 5 a 8 minutos a fuego lento.
  • Sacar la mezcla del fuego y dejar enfriar por 5 minutos.
  • Servir y endulzar con miel al gusto.

Propiedades

💚 Es una infusión muy empleada para usos medicinales debido a las altas propiedades de Vitamina C que posee; también contiene vitaminas A, D y E, y es excelente para usos antioxidantes y prevenir infecciones de la vejiga.

💚 Más allá de sus propiedades medicinales, el hibisco y el escaramujo tienen propiedades benefactoras para la piel; comparten propiedades calmantes y su infusión sirve como una bebida con efectos anti-estresantes.

💚 También es una buena forma de combatir males anémicos por su potente combinación vitamínica.

💚 Posee exuberantes niveles ácido cítricos junto con grandes propiedades astringentes para combatir aflicciones del aparato digestivo.

Beneficios

💚 Este té es un excelente antiinflamatorio y cicatrizante, y un excelente remedio para resfriados.

💚 Por su toque de hibisco, se toma como un conocido remedio para combatir afecciones de origen digestivo y muscular y es utilizado para tratar problemas de hipertensión.

💚 Es un gran diurético y perfecto para tratar problemas del colesterol, mejora la circulación de la sangre y previene infecciones de la vejiga.

💚 Al mismo tiempo, mantiene los niveles de colágeno de la piel, ayuda a limpiar parásitos, y promueve la eliminación de toxinas y la quema de grasas.

Contraindicaciones

El té de escaramujo con hibisco no debe ser consumido por personas con diabetes, en estado de embarazo o lactancia; y aun si no se encuentra en ninguna de estas condiciones, no debe ser consumido en exceso, pues es una bebida con niveles de azúcar muy altos y puede generar hiperglucemia si se abusa de su consumo.

De la misma forma, el aceite que desprende la flor de hibisco posee propiedades alucinógenas.

Lo más recomendable es consultar al médico antes de tratarse o empezar el consumo constante de este remedio natural.

Write A Comment