infusion de espino amarilloIngredientes

  • 1 vaso de agua
  • Unas cuantas semillas de espino amarillo

Preparación

  1. Pon un cazo al fuego con la cantidad de agua indicada
  2. Cuando rompa a hervir, añade las semillas de espino amarillo
  3. Dejar hervir durante 30 minutos.
  4. Dejar reposar durante otros 15 minutos más.
  5. Cuela la bebida y sírvela.
  6. Endúlzala al gusto con miel o azúcar.

Propiedades

El espino amarillo posee una serie de propiedades que nos aportan gran cantidad de beneficios. Las más importantes son:

Propiedad antioxidante. Las frutas y hojas de esta planta se caracterizan principalmente por su efecto antioxidante al igual que el aceite que se desprende de sus semillas.

Propiedad antiinflamatoria. La hoja del espino amarillo es la que tiene una propiedad antiinflamatoria, por lo que puede emplearse para reducir hinchazones o aliviar el dolor de inflamaciones articulares.

Propiedad antibacteriana. Gracias a la presencia de una sustancia denominada flavonoide, el espino protege frente a la aparición de microorganismos que generan bacterias infecciosas. Los flavonoides además han resultado efectivos en el tratamiento del colesterol malo y los triglicéridos, por esa razón, además se les atribuye una propiedad cardioprotectora.

Propiedades cutáneas. Los frutos del espino amarillo están compuestos por un ácido graso que puede emplearse efectivamente para el tratamiento y cuidado de la piel por sus cualidades nutritivas y antiinflamatorias.

Propiedades cicatrizantes. El aceite de las semillas de esta planta ha sido utilizado desde antaño para tratar heridas cutáneas y todo tipo de afecciones de la piel relacionadas como eczemas, irritaciones, o incluso quemaduras solares.

Propiedad digestiva. Consumir el té de espino amarillo facilita el proceso digestivo además de ser beneficioso para tratar la diarrea.

Propiedad energética: Este té te aporta la energía necesaria para que puedas hacer frente a todos tus compromisos diarios y reduce el cansancio, por lo que durante el día ya no habrá nada que te pare.

Contraindicaciones y efectos secundarios

El consumo de esta bebida no es aconsejable en:

Bebés y niños pequeños.

Mujeres embarazadas o en fase lactante. Aunque no existe información fidedigna sobre los efectos secundarios en mujeres embarazadas, lo cierto es que no se recomienda su consumo por precaución.

Personas que padecen estreñimiento. Su condición se puede ver agravada si ingieren la infusión de esta planta.

-Personas siguen un tratamiento que incluye la toma de medicamentos anticoagulantes. Pueden tener un mayor riesgo de sufrir sangrados y moratones.

¿Sirve para tratar el cáncer?

Según un estudio de la Universidad de Malakand en Pakistán, el aceite del espino amarillo posee efectos anticancerígenos gracias a su alto contenido en ciertas sustancias como los flavonoides (anteriormente citados), vitaminas y ácidos grasos que previenen la aparición de células cancerígenas.

¿Sirve para rejuvenecer la piel?

Se ha demostrado que el espino amarillo no solo sirve para mejorar la calidad de la piel sino para prevenir su envejecimiento ya que es capaz de nutrir, regenerar y conservar su brillo y frescura.

Write A Comment