Al buscar soluciones naturales para problemas comunes como el sobrepeso o colesterol seguro que has llegado al té verde. Sin duda es una de las recomendaciones habituales, y es normal, pues este tipo de té es uno de los que más beneficios tienen para el cuerpo humano.

extracto de te verdeAhora bien ¿cómo consumirlo? Una de las opciones más populares es consumir extractos, normalmente en formato cápsulas o incluso pastillas.

¿Qué es el extracto de té verde?

El té verde se obtiene de las hojas secas sin fermentar del arbusto Camellia Sinensis, a partir de estas hojas se obtiene el extracto de té verde líquido o en polvo. Este extracto tiene los mismos grandes beneficios que la infusión, pero en mayor concentración.

¿Qué beneficios tiene?

Las ventajas del extracto de té verde son múltiples, ayuda a bajar de peso, disminuye el colesterol en sangre, reduce la inflamación en articulaciones, controla los niveles de glucosa en sangre ayudando a prevenir la diabetes; también, ayuda a bajar la presión arterial y a reducir el riesgo de cáncer por su concentración de catequinas y estimula el sistema inmunológico.

Pero, su mayor beneficio es su gran concentración de polifenoles, que son excelentes antioxidantes.

La dosis recomendada de este extracto es de 200 a 500 mg por día y se recomienda tomarlo acompañando las comidas. En sus varias presentaciones se puede mezclar con bebidas o consumir en cápsulas.

Cómo consumirlo

Las opciones para su consumo son varias y a continuación, daremos una descripción de cuales son:

–    Los suplementos a granel o en polvo, son extractos 100% puros de té verde. Poseen todas las ventajas de este extracto sin aditivos. Contienen un 50% más de polifenoles, por lo que poseen un alto contenido de antioxidantes. Al ser en polvo, se pueden mezclar con bebidas sin inconvenientes.

–    Los suplementos en polvo descafeinados, estos suplementos vienen en cápsulas que se pueden consumir en cualquier horario del día sin temer los efectos de la cafeína sobre el sueño. Esta cualidad los convierte en ideales para aquellos que se privan de consumir el extracto por temor a tener inconvenientes en su descanso.

–    Los suplementos con el extracto en forma líquida vienen en cápsulas. La ventaja del estado líquido del extracto, es que es mucho más potente y está menos procesado que su versión en polvo. El extracto líquido posee grandes concentraciones de antioxidantes y se absorbe más rápido, dando más energía más rápidamente.

Cuáles comprar

En el mercado encontrarás decenas de productos, por lo que es bastante difícil ver cuál es el más recomendable. A continuación te vamos a dejar los extractos de té verde que mejores opiniones tienen por parte de consumidores, además muchos de ellos los hemos probado personalmente ¡y se nota que son de calidad!

Última actualización: julio 22, 2019 5:06 pm

 

Write A Comment