infusion de frambuesaIngredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada pequeña de hojas secas de frambuesa

Preparación

  1. Pon un cazo de agua al fuego
  2. Al hervir, incorpora las hojas de frambuesa previamente machacadas
  3. Tapa el cazo
  4. Deja reposar durante unos 5 minutos
  5. Cuela el contenido del cazo
  6. Sirve tu bebida en una taza
  7. Endulza con azúcar, jarabe de arroz o miel para disfrutar de un sabor más agradable.

Propiedades

Te contamos las múltiples propiedades que tiene este té además de sus diversos beneficios para la salud de nuestro organismo:

  • Propiedades antiinflamatorias: Las frambuesas rojas resultan eficaces en la reducción de la hinchazón o inflamación. Del mismo modo, pueden ayudar a calmar el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis o la gota.
  • Propiedades antioxidantes: Es de sobra conocido que las frambuesas poseen antioxidantes que nos protegen frente a la aparición de bacterias y hongos ayudándonos a disminuir las infecciones (principalmente vaginales) así como la enfermedad del intestino irritable.

 

Asimismo, el té de frambuesa ayuda a regular/combatir:

 Los efectos de la menopausia

-Los niveles de glucosa en la sangre

-Las lesiones bucales y el dolor de garganta al actuar como enjuague bucal y para hacer gárgaras.

-Las marcas del acné.

-La diarrea y el estreñimiento

-El sistema circulatorio.

-La depresión post-parto.

-El síndrome premenstrual.

-La tensión muscular

Contraindicaciones y efectos secundarios

El consumo de té de frambuesa no se recomienda en casos de:

Embarazo temprano. Aunque se piensa que su uso es totalmente seguro, la verdad es que ha habido cierta polémica acerca de su recomendación en las primeras fases del embarazo.

Personas alérgicas. Esta bebida está contraindicada en aquellas personas que sean alérgicas a las frambuesas o específicamente a cualquier sustancia de su composición.

Personas asmáticas. Aquellas personas que sufra de esta dificultad respiratoria deben abstenerse de la toma de la infusión de frambuesas.

Uso excesivo. Un consumo abusivo de esta sustancia puede resultar tóxico, razón por la que se aconseja una toma moderada y responsable.

 

Algunos de los efectos adversos provocados por el consumo de té de frambuesa son:

Nerviosismo. La frambuesa es rica en una sustancia denominada acetona que estimula la actividad física ya que te aporta un plus de energía. Sin embargo, la actividad frenética puede provocarnos estados de ansiedad y nerviosismo.

Afecta a la tiroides. La cetona de la frambuesa puede afectar a la tiroides, lo que podría causar una alteración dañina sobre el metabolismo.

Mareos y náuseas. Esta misma sustancia estimula la creación de una hormona (noradrenalina) que puede desequilibrar nuestro organismo provocando mareos y náuseas.

¿Sirve para adelgazar?

El té de frambuesas puede ser útil en la reducción de masa corporal al actuar como un depurativo natural que favorece la eliminación de toxinas por medio de la orina o los excrementos. Así que, es una buena opción combinar el consumo de este té con una dieta equilibrada.

¿Sirve para adelantar el parto?

El té de frambuesas puede inducir al parto y además facilitarlo, de modo que puedes probar a consumir el té de frambuesas durante las últimas semanas de tu embarazo. Sin embargo, antes de hacerlo sería conveniente contar con la opinión de tu médico acerca de su consumo y la dosis correcta en estos casos.

Write A Comment