infusiones para los gasesSufrir de gases es tan terrible como un dolor de estómago, pero lo bueno es que los mejores remedios para aliviar o sobrellevar los gases son naturales, es decir, infusiones a base de anís estrellado, menta o hinojo.

Los fármacos suelen ser recomendables siempre y cuando las molestias prosigan, aunque no son del todo eficaces, por eso las infusiones para los gases se presentan como un apoyo ideal.

Causas de los gases

Las consultas médicas por dolor de barriga y estreñimiento son las más frecuentes en los centros de salud, así lo revelan los especialistas. Este es un padecimiento común que se manifiesta cuando en el intestino se presentan alteraciones en su funcionamiento, derivando en tormentosos gases y dolores estomacales.

Para contrarrestar los gases no solo basta con prepararse una infusión, también debe intentar hablar lo más mínimo mientras come, eliminar o disminuir la ingesta de verduras crudas, hacer ejercicios y no tomar cervezas en ayunas porque esto también genera este problema.

Para hacer desaparecer los gases de ipso facto y seguir viviendo la vida felizmente, es bueno prepararse alguna de estas infusiones:

Anís

Esta es una de las bebidas más populares para controlar los gases intestinales porque disminuye la inflamación y hace que el organismo tenga una mejor digestión.

En una taza de agua hirviendo agréguele cuatro estrellas de anís, posteriormente déjela reposar por 10 minutos. Es bueno beber esta infusión después de cada comida, tres veces al día. Las mujeres embarazadas o en estado de lactancia no deberían ingerirla.

Menta

Esta es una de las mejores hierbas para aliviar los problemas digestivos, incluyendo la flatulencia. Para su preparación hierva una taza de agua, agréguele las hojas de menta frescas y déjelo a fuego bajo durante cinco minutos. Cuando esté listo cuele y, si así lo desea, échele un toque de miel para endulzar.

Manzanilla

¿Quién no tiene manzanilla en casa? Cuando se va de compras al supermercado, lo primero que hacen las abuelas es agarrar los sobres de manzanilla porque dicen que es bueno para todo, incluso para desaparecer los gases. La manzanilla mejora el flujo de la bilis y permite que los alimentos pasen más rápido por el estómago; se aconseja tomarse una infusión después de las comidas para evitar las flatulencias.

Hinojo

Las semillas de hinojo se utilizan como un complemento natural para estimular la limpieza del colon. Sus agentes antiinflamatorios ayudan a reducir la irritación del intestino, restablecen sus movimientos y alivian los gases.

En esta oportunidad, muela las semillas y póngalas en agua hirviendo. Deje que la infusión repose entre 10 y 15 minutos y consúmala, por lo menos dos veces al día.

Comino

Por sus propiedades carminativas, el comino sirve para reducir los gases, así que si creen que este solo sirve para aromatizar los platos se equivocan. En caso de estar sufriendo este problema, machaque una o dos semillas de comino y échelas en agua hirviendo, durante cinco minutos. Esta infusión aliviará su problema prácticamente de inmediato. 

Otros consejos para evitar gases

  1. Tenga a la mano hojas de sen

Estas hojas contienen antraquinonas que estimulan las paredes musculares que envuelven el intestino, facilitan su movimiento logrando la eliminación de desechos y, por consecuente, calma los gases. Las hojas de sen son un potente laxante natural por lo que su ingesta debe ser en ocasiones y en mínimas dosis para evitar el desgaste de la flora intestinal.

  1. Uso del cilantro

Tiene propiedades digestivas  que controlan los gases y la inflamación causados por el estreñimiento. Esta infusión estimula la actividad en los intestinos y genera la expulsión de los desechos en el colon con mayor facilidad.

Coloque hojas de cilantro, las que considere convenientes, en una taza de agua hirviendo. A los 5-10 minutos, repósela hasta que logre una temperatura adecuada para su consumo y pásela por un colador. Se recomienda ingerir dos tazas de esta bebida al día, todos los días, hasta que el problema esté resuelto.

Write A Comment