infusion de guanabanaIngredientes

  • 1 vaso de agua
  • Unas cuantas hojas secas de guanábana

Preparación

  1. Pon un cazo al fuego con agua y llévalo a ebullición
  2. Incorpora las hojas de guanábana
  3. Deja hervir durante 3 minutos
  4. Apaga el fuego
  5. Deja reposar durante 3 minutos más
  6. Cuela el contenido y ¡lista para tomar!

Propiedades

El fruto de la guanábana es especialmente rico en vitaminas y minerales, y posee propiedades realmente beneficiosas para la salud de nuestro organismo al igual que las hojas de su planta. ¿Quieres descubrir cuáles son? Aquí te contamos las más importantes:

-Propiedades diuréticas y depurativas. Tomar esta infusión te ayuda a depurar tu organismo haciéndote desechar  de forma natural las toxinas de tu cuerpo y liberándote además de la cantidad de grasa que te sobra de una manera fácil y sana.

De la misma manera, se trata de un depurativo excelente del hígado, motivo por el cual esta infusión es muy empleada como limpieza hepática.

Propiedades sedantes. Las hojas de esta planta pueden usarse como un calmante natural gracias a sus cualidades relajantes. Si sufres de algún trastorno del sueño como el insomnio, lo ideal es que tomes esta infusión justo antes de irte a la cama. Gozarás de una sensación de bienestar que facilitará el descanso.

La infusión de guanábana además puede utilizarse para calmar situaciones de estrés y de ansiedad leves.

Propiedades cardiovasculares. Al ayudarte a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol malo en sangre, esta infusión protege el corazón frente  a problemas como la hipertensión, la obesidad o los accidentes cardíacos.

-Propiedades sobre huesos y articulaciones. En este caso, en lugar de consumir la infusión la aplicaremos directamente sobre las zonas afectadas valiéndonos de un algodón. Esto ayudará a destensar los músculos para aliviarlos del dolor o el cansancio.

Contraindicaciones y efectos secundarios

Pese a sus muchos beneficios, el consumo de esta infusión no es aconsejable en situaciones especiales:

Mujeres embarazadas o en fase lactante.

-Bebés y niños menores de 6 años.

-Personas que padecen la enfermedad de Párkinson. La guanábana puede agravar los síntomas propios de esta dolencia.

-Personas que sufren hipotensión (presión arterial baja).

Personas diabéticas. La guanábana provoca subidas de azúcar, por lo que no es recomendable su consumo en personas que sufren diabetes.

Personas que se medican para tratar alguna enfermedad. Se cree que la guanábana puede ser incompatible con muchos tipos de fármacos aunque no existe información fidedigna sobre cuáles son.

Ojo:

Un consumo elevado de infusión de guanábana puede provocar daños en el sistema nervioso. Por esa razón, es necesario controlar las dosis que se toman de esta bebida. Si quieres disfrutar de los beneficios de esta planta, acude a tu médico para que te recomiende los pasos a seguir.

 ¿La infusión de guanábana sirve para prevenir el cáncer?

La guanábana es una fruta tropical rica en una sustancia denominada acetogenina que tiene propiedades anticancerígenas, lo que significa que puede ayudar a prevenir su aparición. De hecho, un estudio reciente ha demostrado que la guanábana es más efectiva para tratar el cáncer de cólon que algunos fármacos.

Por otra parte, se piensa que esta planta puede tener efectos positivos en el tratamiento de otro tipo de tumores malignos como el de páncreas, de mama, de próstata y de piel.

Write A Comment