Infusión de hinojo fresco

infusion de hinojo frescoIngredientes:

  • 1/2 litro de agua
  • 25 gramos de este vegetal, crudo.

Elaboración paso a paso:

  • Hierve el agua.
  • Cuando el agua entre en ebullición coloca el hinojo. Considera como medida, una taza de agua por cucharadita de planta.
  • Deja que se cocine durante 5 minutos.
  • Permite que repose por 3 minutos.
  • Cuela y sirve en una taza. Puedes beberlo caliente o tibio.

Se recomienda tomar hasta 3 tazas por día y 30 minutos antes de las comidas.

Propiedades y beneficios, ¿para qué sirve?

El hinojo tiene muchas propiedades, entre ellas, digestivas, diuréticas, bronquiales y antitusivas, emenagogas y antiinflamatorias, y antioxidantes.

Aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, controla el apetito, disminuye el dolor de estómago,  evita la formación de gases y las flatulencias, por ser carminativo. También reduce el sueño, contribuye a expectorar, combate el mal aliento, alivia los síntomas de la gingivitis, elimina bacterias y parásitos, ayuda a curar infecciones, regula la menstruación y trata cólicas menstruales.

Además, sirve para nivelar el colesterol y a prevenir las enfermedades coronarias, como el infarto o las hemorragias cerebrales. Por lo que, también hace mejorar la presión arterial y reduce la hipertensión.

Esta planta contiene mucho hierro, por lo que una infusión de una cucharada de planta seca por una taza de agua, durante un par de días, puede contribuir a superar la falta del hierro en el organismo. Por lo tanto, contribuye en los casos de anemia.

También, ayuda a relajar los ojos de una excesiva presión intraocular, alivia los ojos cansados y los orzuelos. Por lo que, contribuye a mejorar la visión.

Asimismo sirve para estimular la secreción de leche de las mujeres lactantes. Esto se debe a que posee propiedades galactógenas.

Además, es un estimulante, se usa como tónico capital y aumenta la potencia sexual. Es útil y recomendable en los casos de impotencia.

Contraindicaciones

Esta hierba contiene acetol y anetol, por lo que si se consume en exceso, produce efectos tóxicos, narcotizantes, problemas respiratorios, alucinaciones, somnolencia, convulsiones y hasta arritmia cardíaca.

La ingesta del hinojo está contraindicada durante el embarazo o la lactancia, a los niños menos de 12 años, a las personas que padezcan reacciones fotosensibles en la piel, el síndrome de colon irritable, gastritis, epilepsias, enfermedad de Parkinson, hipertiroidismo, hipotiroidismo, alérgicas al apio, a la zanahoria o a esta misma planta, y por último a las que están en pleno tratamiento antibiótico. Así mismo podría causar reacciones severas si tiene cáncer dependiente de estrógeno, como el cáncer de senos, úteros y ovarios, o si sufre de endometriosis.

¿Es recomendable para el embarazo?

Las mujeres embarazadas no deben abusar del hinojo o, directamente, no consumirlo.

¿Es cierto que aumenta los senos?

El hinojo es muy rico en fitoestrógeno, estimula la producción de estrógenos, favoreciendo al aumento del busto y sin someterse a ninguna operación.

Si se desea el incremento de los pechos, se puede combinar la infusión durante al menos 6 a 8 semanas con masajes en los senos.

[Total:4    Promedio:4.5/5]

4 Comentarios

  1. Maria
    • admin
    • admin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *