La preparación de infusiones con hojas puede variar dependiendo el tipo que se esté usando. En general, cuanto mayor sea la calidad del té menor debe ser la temperatura del agua. Esto se debe a que el sabor del té de alta calidad depende de un aminoácido y el agua a altas temperaturas alteran su compuesto haciéndole tener un sabor amargo.

hojas de te¿Cómo hacer hojas de té?

Se recomienda colocar agua hervida en la tetera y las tazas y luego vaciarlas, esto es para que los recipientes tengan la temperatura apropiada al momento de servir el té.  

Para preparar un delicioso té con hojas debe hervir el agua según la medida para la cantidad de personas que tomarán la infusión y dejarla reposar a la temperatura adecuada para el tipo de té que vaya a preparar. Luego agregarle las hojas y dejarla de uno a dos minutos para que empapen y desprendan su sabor. Dejarla mucho tiempo en el agua puede hacer que desprendan un sabor amargo. Colar y servir en las tazas la cantidad necesaria.

¿Cómo moler las hojas de té? ¿Es recomendable hacerlo?

Moler las hojas de té se ha vuelto una costumbre debido a que resulta más saludable que cuando se hacen cuando las hojas se remojan. Se ha vuelto muy famoso el polvo matcha que son las hojas de té finamente molidas donde los tallos y los nervios de las hojas se eliminan antes de molerlos y convertirlos en polvo.

Para molerlo lo que más se usa es el mortero o molinillo de piedra. Para hacerlo se golpea con la maja hasta que tenga un polvo fino. No guardarle más de dos días porque la frescura es la clave para la preparación del te. Aquí tienes un mortero bastante bueno:

12,99€
in stock
1 Nuevo Desde 12,99€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: enero 29, 2019 7:13 am

Se recomienda comprar las bolsitas de té o el polvo matcha directamente ya que el proceso de molido debe ser hecho con mucho cuidado para tener el resultado adecuado.

Hojas de té verde

El té verde es uno de los que más beneficios tiene para la salud, tanto así que muchos investigadores se han entusiasmado para probar y estudiar sus múltiples cualidades. Aquí encontrarás una gran variedad de té verde y la información que necesitas para decidir cuál tomar para añadirlo a la rutina de cuidado de la salud.

El principal beneficio del té verde es la cantidad de antioxidantes que combaten e incluso previenen el daño celular. Se ha demostrado que éste te también mejora el flujo sanguíneo y reduce el colesterol, además de ayudar a prevenir una serie de problemas relacionados con el corazón, desde la presión arterial alta hasta la insuficiencia cardíaca.

Si quieres saber más sobre este tipo de té aquí tienes un artículo completo con las propiedades del té verde.

Qué hacer con las hojas de té usadas

¡No desperdicies la hojas de té ya usadas! Las hojas de té usadas contienen los tres nutrientes principales, así como algunos minerales necesarios para el cuidado de las plantas amantes del ácido, especialmente los tomates y las rosas. Una vez usadas se espolvorean en el suelo y se mezclan con suavidad. También se pueden agregar a la pila de compost.

Comprar hojas de té de otros tipos

Por supuesto, también puedes comprar hojas de té de diferentes variedades (que no sean té verde). En el mercado hay cientos de productos, pero los siguientes son los que más nos gustan a nosotros:

¿Tú sueles comprar hojas de té sueltas? Cuéntanos lo que sea en los comentarios. 

 

Write A Comment