¿Qué son?

Según el Instituto Nacional de la Salud el ayurveda se considera una forma de medicina complementaria y alternativa. La práctica incluye meditación, ejercicio, masajes, recomendaciones dietéticas, así como ciertas disciplinas diarias y estacionales.

La práctica ayurvédica se desarrolló en la India hace unos cinco mil años para ayudar a las personas a lograr una salud, energía y equilibrio óptimos en la vid. Este término significa “la ciencia de la vida”. Las infusiones ayurvédicas son mezclas hechas especialmente combinando distintas hierbas, frutas y especies que, dependiendo la combinación que se realice, ayudan a mejorar la energía, promueven el bienestar emocional, ayudan a la digestión, calman los nervios, entre muchos otros beneficios para la salud.

Que tipos existen

Hay diferentes tipos de tés ayurvédicos entre los que se incluye el té anti cepa, el té estimulante y el té de equilibrio. Cada uno de ellos está compuesto de manera diferente. Cuando se combinan representan la mezcla perfecta para mantener la mente y el cuerpo en perfecto equilibrio y estado de salud óptimo.

Las infusiones ayurvédicas tienen características diferentes a los otros tipos de té con notas de frutas dulces y frescor picante, y lo mejor de todo es que son totalmente libres de cafeína y pueden ser consumidos en cualquier momento del día.

Se pueden mencionar los siguientes tipos de infusiones ayurvédicas como las más tradicionales:

  • Te vatta: regaliz, canela, jengibre, clavos de olor, hinojo, Stevia. Tradicionalmente indicado como calmante y regulador del sueño.
  • Té Pitta: regaliz, rosas, hinojo, cardamomo, jengibre, Stevia. Recomendado para cuando se está frustrado o enojado pues promueve el pensamiento claro, equilibra las emociones y la digestión.
  • Té kapha: Jengibre, regaliz, canela, clavos de olor, pimienta negra, cardamomo. Especial para cuando se tiene el metabolismo lento, promueve el peso ideal, sensación de energía y ayuda a tener una perspectiva optimista frente a la vida.

Para quien están recomendadas

Las infusiones ayurvédicas las pueden tomar cualquier persona, sobre todo aquellas que no pueden tomar café ni otros tés, pero quieren tomar una bebida agradable y a la vez saludable.

El consumo de estas infusiones te permitirá limpiar el cuerpo de las impurezas y mejorar el rendimiento general del sistema digestivo. Dado que un sistema digestivo ineficiente no puede eliminar todas las toxinas dañinas hace que prevalezcan los trastornos crónicos en la digestión.

Estas infusiones además de mejorar el sistema digestivo son beneficiosas para tratar resfriados y la tos. También actúa como medida preventiva para prevenir estas afecciones pues fortalecen el sistema inmunológico y combaten la influencia de las toxinas que disminuyen la capacidad natural del cuerpo para combatir los virus y las bacterias que causan las infecciones.

Algunas de las recetas de las infusiones utilizan hierbas que tienen efectos positivos sobre el cerebro, lo que mejora la memoria y la función cerebral en general. Otras de las infusiones pueden ayudar al cuerpo a recuperarse de diversos males como las inflamaciones. Por lo tanto, son recomendados para todos los que deseen mejorar su salud en general.

Write A Comment