Preparar té se ha convertido en una tradición importante para muchas personas con una rutina agitada. Todo comienza con la selección de las mejores hojas de té para luego ser preparadas con una buena taza de agua caliente.

infusores de teEl sabor de la infusión dependerá de la manera como fue elaborado y que mejor herramienta para esto que un infusor de té. Para esto se tiene que conocer que son y su uso.

¿Cómo usar un infusor de té?

Los infusores de té sirven como instrumento para colar las hojas de té sueltas y así lograr que la infusión absorba mejor las propiedades de las hojas. A lo largo de los años, se han creado diferentes tipos de infusores.

Por ejemplo, la bola infusora de té de rejilla o la bola de té con mango largo. Para utilizarlas, primero se debe colocar la cantidad de hojas sueltas dependiendo del té que se quiera hacer. Después de poner el infusor en la taza de té, se debe verter el agua previamente hervida para así dejarlo reposar por unos minutos.

Es importante retirar el infusor antes de consumir el té para mejor comodidad.

Infusores de té divertidos

Última actualización: enero 14, 2019 10:09 pm

¿No sería más interesante que la hora del té tuviera una temática específica? Así fueron surgiendo infusores de té que se alejan de su típica forma de colador o cilindro. Infusores en forma de robot, patito de hule, flores, submarinos o hasta temáticas de días festivos como navidad o San Valentín están siendo comercializados cada vez más para darle alegría a los consumidores de té que quieran preparar su té de forma diferente o tomarse una foto creativa para las redes sociales.

La gran mayoría de estos infusores son de silicona. Pero también hay otro material muy común para los infusores, y no es otro que el acero inoxidable.

Infusores de té de acero inoxidable

En muchos casos, los infusores de té de acero inoxidable son los más vendidos del mercado ¿Por qué? El acero inoxidable tiene ventajas como resistencia al calor, se puede limpiar más fácil y una gran durabilidad a diferencia de los que están hechos con vidrio o cerámica que tienden a romperse con más facilidad.

¡No te olvides de conseguir el infusor de té que más te guste y completa tu hora del té¡.

Write A Comment