Uno de los regalos del antigua Asia, el jazmín es una flor que no solo goza de una belleza muy fácil de apreciar, también tiene un buen repertorio de beneficios que puede tener hacer un poco de té con ella.

té de jazminSiendo esta una flor aromática, preparar infusiones de té con ella, es muy característico que desprenda unos exquisitos olores que los amantes del té no olvidan jamás.

Tiene propiedades medicinales pero sin duda alguna, es más popular por su exquisito sabor, por lo general se mezcla con un poco de té verde, como muchas de las infusiones de té provenientes de China, son muy habituales en aquellas regiones desde hace muchísimos años.

¿Cómo se prepara el té de jazmín?

Como anteriormente mencionamos, se mezcla con té verde y aunque sea a gustos y criterios de cada quien, una forma de prepararlo sería:

  • 1 litro de agua
  • 100 gr de té verde
  • 20 gr de flores de jazmín

Una vez tengamos todos nuestros ingredientes, la elaboración es más sencilla de lo que parece, juntaremos el té verde con el jazmín y lo agregamos a nuestro litro de agua, la temperatura ideal es a unos 70 grados centígrados, luego de revolverlo un poco, lo colamos y ya tendremos lista nuestra infusión de té de jazmín.

Recuerda que es una bebida caliente, que si se deja enfriar, tomará un sabor distinto, uno mucho más amargo.

Algunos beneficios que tiene beber té de jazmín

Como mencionamos anteriormente, esta infusión de té no solo es aromática y muy agradable al paladar, también tiene propiedades bastante beneficiosas para nosotros, viene desde ayudar a combatir las arrugas, hasta cualidades que te ayudarán a relajarte mientras disfrutas de una buena taza caliente.

Puede ayudar a la tensión

Como ya es conocido, el té verde es relajante, y al ser gran parte del té de jazmín, funciona muy bien para controlar los problemas de tensión, sin embargo, siempre es recomendable acudir a un cardiólogo si padeces de alguna patología asociada.

Es muy beneficioso especialmente para diabéticos

El jazmín y sus propiedades en infusión tienen el beneficio de regular los niveles de azúcar, siendo especialmente útil para reducir los niveles incluso en las personas con problemas para producir insulina.

Es muy rico en antioxidantes

Esto puede definirse en 2 cosas, ser muy bueno para prevenir el cáncer ¡Y también ayuda con las arrugas! Esta es una de sus propiedades más llamativas y de las razones por las cuales aquellos habitantes de la antigua China nos han heredado tan maravillosa infusión de té.

Propiedades antivirales

¿Creyeron que solo la abuelita sugería un té para la gripe? El té de jazmín tiene propiedades que ayudan a las defensa y son especialmente bueno contra el resfriado común y la gripe, su consumo puede ser tanto para aliviar dichos síntomas, como para prevenirlos.

Ayuda a reducir el colesterol

Esto fue incluso comprobado con varios estudios, el consumo de la infusión de té verde con jazmín, reduce la acumulación indeseada de colesterol en las arterias del cuerpo que puedan perjudicar la circulación de sangre.

Write A Comment