El jengibre es una planta milenaria de origen asiático, cultivada en zonas tropicales, de amplio uso en la elaboración de comidas. Está compuesto por vitaminas (principalmente B6 y C), minerales (calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc) y ácidos grasos pertenecientes a la familia Omega 3.

Su consumo ofrece múltiples beneficios para la salud, destacando su contribución en la mejora de funciones intestinales. Sus propiedades de alimento termogénico lo convierten en un aliado para la pérdida de peso, fomentando la quema de calorías a través del aceleramiento del metabolismo. 

Una de las alternativas más recomendadas para aprovechar las propiedades adelgazantes del jengibre es su consumo a través de infusiones. Al respecto, a continuación revisaremos algunas de las recetas más populares. 

A continuación vamos a ver una serie de tés e infusiones que, por las propiedades de sus ingredientes estimulan la pérdida de peso. Por ejemplo porque sus ingredientes son diuréticos. Pero recuerda, debes acompañarlos de ejercicio y actividad física. Si alguien te promete que adelgazarás simplemente tomando jugos ¡te está TIMANDO!

Receta del té de jengibre

🍏 Receta: La preparación del té de jengibre consiste en agregar en una olla 1 litro de agua y 2 cm de raíz fresca de jengibre (debidamente lavada y pelada) o 1 cucharada de jengibre pulverizado.

Dejar hervir de 8 a 10 minutos y enfriar a temperatura ambiente, colocando una tapa sobre la olla.

Una vez tibia, colar la infusión para consumo. Se recomienda tomar 3 veces al día (¿quieres saber cuántas infusiones como máximo se pueden tomar?). Para mayor eficiencia acompañar con actividad física y alimentación baja en grasas y azúcar.

Jengibre con canela

La canela es una planta con propiedades beneficiosas para la salud; ayuda en el control de los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar las funciones intestinales.

Al igual que el jengibre, la canela también es un alimento termogénico, por lo tanto su adición al té de jengibre ampliará las posibilidades de adelgazamiento.

🍏 Receta: Para preparar la infusión simplemente agregar canela al té de jengibre y dejar hervir de 5 a 10 minutos. Puedes ver información más amplia en nuestro artículo de infusión de jengibre con canela.

Jengibre con cúrcuma

La cúrcuma es una especie aromática con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y hepatoprotectoras. Su combinación con el jengibre potenciará  la quema de calorías y grasas, claves para el adelgazamiento.

🍏 Receta: La infusión es elaborada añadiendo un tajo de jengibre fresco a 500 mL de agua, para luego calentar hasta la ebullición. Retirar la infusión del calor y agregar dos cucharaditas de cúrcuma. Tapar y dejar reposar a temperatura ambiente por 10 minutos.

Si necesitas más información tenemos un artículo completo sobre la infusión de jengibre y cúrcuma.

Receta de jugo de jengibre con piña

La piña es una fruta tropical con reconocidas propiedades diuréticas y antioxidantes. Adicionalmente, cuenta con bromelina, un complejo enzimático que facilita la asimilación de las proteínas.

🍏 Receta: La receta consiste en licuar la piña con uno o dos pedazos de jengibre. El agua (fría) es agregada según la preferencia en la consistencia del jugo. La bebida se consume fría, sin colar. No agregar azúcar.

Receta de la limonada de Jengibre

La infusión de jengibre y limón también estimula la pérdida de peso. Ésta es una bebida fría, ideal para los días de verano.

🍏 Receta: Durante su preparación, primeramente se exprime el jugo de 4 limones en una jarra de agua con jengibre, luego se deja reposar en la nevera por 30 minutos (mínimo). Consumir durante todo el día en reemplazo de agua (1 litro).

Write A Comment