El Aloe Vera, también conocido como Sábila, es considerada una planta multifuncional, pues posee un sinfín de propiedades lo que permite usarla en toda clase de remedios, siendo extremadamente popular en lo que a la medicina naturista se refiere.

jugo de aloe veraComúnmente se utiliza en su estado sólido, en lo que se conoce como “cristales de sábila” especialmente para curar heridas ya que posee propiedades antisépticas, muy útiles incluso para tratar el acné.

Sin embargo, en estado líquido también puede usarse, extrayendo el néctar natural de la planta que es una especie de gel y convirtiéndola en el famoso Jugo de Aloe Vera, que igualmente posee cualidades especiales para nuestra salud. Lo mejor de todo, es que posee tantas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, que podemos tomarlo en ocasiones puntuales para tratar distintas afecciones, o simplemente incluirlo en nuestra dieta diaria.

Esto es lo que vamos a ver:

Beneficios

Como mencionamos anteriormente, debido a su gran cantidad de propiedades y nutrientes entre los que podemos nombrar la vitamina A, vitaminas del grupo B (B1B2B6B9, B12), vitaminas C y E además de minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio, sodio y potasio, el jugo de Aloe Vera tiene múltiples beneficios. Algunos de ellos pueden ser:

💚 Es sumamente hidratante. Debido al alto contenido de agua de la planta, el jugo de aloe vera es ideal para prevenir o combatir la deshidratación. Es ideal para tomarlo luego de una fuerte rutina de ejercicio, para reponer fluidos, así como para procesos virales en los que la pérdida de líquido también es significativa. Consumirlo de forma constante también beneficiará el funcionamiento de órganos como los riñones y el hígado.

💚 Mejora la apariencia de la piel. Igualmente, por su alto contenido de agua, el jugo de Aloe Vera ayuda a mantener la piel hidratada y evitar la resequedad, previniendo además los brotes de acné y reduciendo su apariencia. Además, por ser alto en antioxidantes previene la aparición de arrugas, y actúa con ente protector ante los efectos de los rayos UV.

💚 Mejora la digestión significativamente. Tiene propiedades antiinflamatorias y laxantes, por lo que es especialmente eficaz para limpiar el tracto digestivo, reducir la irritación estomacal y regular el funcionamiento intestinal. Además, combate el pesado estreñimiento.

💚 Tu corazón te lo va a agradecer. Disminuye los niveles de grasa en el organismo, por lo que es perfecto para controlar el colesterol. Mejora la circulación, reduce el riesgo de que tus arterias se obstruyan, y minimiza los niveles de glucosa en la sangre.

¿Cómo prepararlo?

Prepararlo es sumamente sencillo, solo debemos tomar en cuenta ciertos y recomendaciones para que podamos obtener un buen sabor, además de todos sus beneficios.

Lo primero es cortar una hoja de la planta de Aloe Vera, también conocida como Penca, desde su tallo para aprovecharla mejor, siempre teniendo cuidado de no lastimarnos con las púas a su costado. Una vez cortada la hoja, procederemos a retirar las púas con un cuchillo, y lavar la hoja para sacar toda la suciedad.

Posteriormente deberemos retirar la cáscara, asegurándonos de quitar también la capa amarilla debajo de la misma, ya que tiene un sabor amargo y puede ocasionar enfermedades estomacales. Deberemos quedarnos solo con la parte transparente que parece un gel.

Una vez obtenido el gel, colócalo en la licuadora y procede a licuarlo. Puedes agregar jugo de limón para aportar mejor sabor, o cualquier otra fruta cítrica. Una vez obtengas una buena consistencia, el jugo estará listo. Si no lo vas a consumir todo de inmediato, es importante que lo almacenes en el refrigerador para poder conservarlo.

Comprar

Y después de todo esto te mostramos los productos que bajo nuestro punto de vista son los mejores del mercado, tanto por sus características como por la gran cantidad de opiniones positivas que acumulan en todo Internet (y especialmente en Amazon):

Es el producto más vendido y con mejores opiniones. No tiene pulpa, es 100% natural y su precio está muy bien.

Viene en formato de 1 litro así que tienes para rato ¡está genial!


Otro producto muy TOP, ya que está hecho con la menor cantidad de procesado, es decir, intentando no alterar sus propiedades.

Los usuarios suelen comentar que tiene un sabor fuerte, a algunos les encanta y otros prefieren mezclarlo con miel o diluirlo un poco en agua.


Otro de los jugos de Aloe Vera que más se vende es este, 100% orgánico y natural. No tiene pulpa y su precio es mejor que otros del mercado.

Este zumo de Aloe Vera es el último que os recomendamos. Viene en formato 1 litro; los usuarios suelen comentar que tiene un sabor muy bueno respecto al resto de productos.

Write A Comment