El té de laurel con canela es uno de las infusiones más populares gracias a sus grandes propiedades medicinales, como es la desintoxicación de la sangre, la erradicación de infecciones respiratorias, y, además, ayuda con los problemas digestivos.

Tanto el laurel como la canela tienen propiedades individuales, pero al unirse se convierten en grandes tratamientos contra la gripe, tos, y otras enfermedades respiratorias.

Es por ello que, a continuación, se explicará un poco más sus propiedades, beneficios y cómo se debe preparar esta infusión para ser ingerida.

¿Cómo prepararla?

Esta infusión no solo tiene propiedades medicinales, sino que también ayuda a perder peso. Su preparación es sumamente fácil, rápida y eficaz; y se puede ingerir una taza de infusión de laurel y canela hasta 4 o 5 veces al día.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).
  • 6 hojas de laurel.
  • 1 cucharadita de miel o endulzante de su preferencia.

Preparación

Al igual que todas las infusiones, se debe verter en una cacerola el litro de agua y colocarla al fuego hasta que comience a hervir; una vez que rompa el hervor se baja del fuego, luego se le agrega la cucharadita de canela (5 gramos), las 6 hojas de laurel y se deja reposar por 5 minutos.

Luego que transcurra el tiempo requerido, se cuela, se vierte en una taza y se endulza con una cucharadita de miel. De igual forma se puede ingerir esta infusión de laurel con canela al natural, es decir, sin tener que endulzar.

Propiedades y beneficios

Esta infusión, al juntar las propiedades del laurel y de la canela, se convierte es mucho más potente y eficaz. Esto es debido a que la canela posee aceites esenciales, antioxidantes y nutrientes que ayudan con el metabolismo; a su vez, el ingerirla regula los niveles de la glucosa en la sangre, por lo que la canela es beneficiosa en el uso de los azúcares como fuente de energía para todo el organismo.

infusion de laurel con canela

Por otro lado, la canela contiene propiedades desintoxicantes y diuréticos, lo que limpia y elimina las toxinas de la sangre.

Ahora bien, el laurel también es conocida por ser una planta medicinal desde hace mucho tiempo atrás. Esta maravillosa planta posee propiedades digestivas que elimina la retención de líquidos y desechos del cuerpo humano, lo que previene las hinchazones y enfermedades.

El ingerir el laurel provoca la reducción del estrés y de la ansiedad; además, sus compuestos reducen la hinchazón del abdomen combatiendo la acumulación de gases y el estreñimiento.

Esta excelente infusión de laurel y canela combate las infecciones en los pulmones, en el área respiratoria, bucal y en la garganta; también, se le recomienda consumir este té a aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2, gracias a sus valores que nivelan la glucosa en la sangre.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el consumo excesivo de esta infusión, debido a que puede provocar problemas de glucosa e insuficiencia renal. Por lo que se debe ver esta infusión de laurel y canela como un tratamiento antigripal, el cual puede ocasionar daños en el organismo.

Por último, las mujeres embarazas no deben consumir este té porque contiene canela, especia que está prohibido para sus organismos.

Write A Comment