La combinación de jengibre y limón en formato infusión es increíblemente popular.

infusion jengibre y limon

Es conocida en casi todo el mundo por sus tremendas propiedades para la salud. Antes de seguir debes saber que también se pueden preparar con los ingredientes por separado, en nuestra web tenemos los siguientes artículos explicativos para:

Infusión de jengibre: Propiedades y receta
Infusión de limón: Propiedades y receta

Ingredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 limón exprimido
  • Raíz de jengibre

Preparación

  1. Pon un cazo a hervir con la cantidad de agua indicada.
  2. Al entrar en ebullición, añade la raíz de jengibre y parte de la corteza del limón para aportarle un fresco sabor.
  3. Dejar hervir durante unos 5 minutos aproximadamente.
  4. Deja reposar por 10 minutos más.
  5. Cuela el contenido del cazo en un recipiente.
  6. Añade el zumo de un limón.
  7. Remueve bien antes de beber y! endulza si lo deseas!

Jengibre con limón Propiedades

La infusión de jengibre y limón ¿para qué sirve? Es uno de los remedios caseros más conocidos para combatir uno de los mayores males del invierno: el resfriado y todos sus síntomas. Sin embargo, no es este su único beneficio. ¿Estás preparado para descubrir todas las cualidades de esta sencilla infusión de tan rico sabor? Vamos a ver sus beneficios:

🍏 Potente quemagrasa. Otra de las cualidades a destacar de esta infusión es su poderosa acción quemagrasa. Si deseas perder peso de forma saludable y controlada, ¡este es tu complemento perfecto! Empieza a eliminar toxinas gracias a su función diurética y deshazte de esos kilos de más.

También puedes ver diferentes infusiones de jengibre para adelgazar en este artículo.

🍏 Antioxidante natural. Esta bebida aúna las acciones antioxidantes del limón y el jengibre para ofrecerte el elixir de la juventud. Una infusión que te hará retardar el envejecimiento de la piel para que puedas lucir un cutis perfecto a pesar de los signos propios de la edad.

🍏 Favorece una correcta digestión.  ¿Cansada de combatir contra digestiones pesadas? Consumiendo una de estas infusiones tras las comidas, lograrás acabar con tus problemas digestivos de una forma rápida y segura, ¡no esperes más!

🍏 Robustece el sistema inmunológico. Los componentes del limón y el jengibre ayudan a fortalecer tu sistema inmunitario dotándolo de la capacidad para luchar contra enfermedades infecciosas o respiratorias (además de los resfriados ya mencionados).

Contraindicaciones del jengibre con limón

Esta infusión se halla contraindicada en las siguientes situaciones:

🍎 Mujeres embarazadas o en fase lactante. Se piensa que el jengibre podría tener un efecto nocivo sobre los procesos hormonales, de ahí que no se recomiende su consumo.

🍎 Personas que padecen enfermedades gástricas y piedras en el riñón. El jengibre puede irritar la mucosa gástrica.

🍎 Personas que toman medicamentos anticoagulantes o para tratar la diabetes. El jengibre puede alterar la efectividad de estas medicinas.

🍎 Personas hipertensas. Entre sus efectos secundarios, encontramos que el jengibre puede provocar presión arterial alta.

Y con esto terminamos. ¿Qué te ha parecido, te ha sido útil?

Si tienes algo que añadir o tienes dudas no te cortes y déjanos un comentario.

13 Comments

  1. SEBASTIAN hermoso corona Reply

    Puedo tomar la infusión de limón con jengibre si tengo una pequeña gastritis gracias

    • admin Reply

      Hola Sebastian, si, pero primero prueba con una pequeña infusión, un pequeño vasito para ver cómo reacciona tu estómago.
      Hay personas que, aunque no sea lo habitual, pueden tener algún tipo de contraindicación. Así que haz eso, primero prueba con una pequeña cantidad y si te va bien aumenta 🙂

  2. BLANCA PÉREZ Reply

    Hola soy mujer y tengo casi 60 años. Mi pregunta es la siguiente: puedo tomar esta infusión teniendo en cuenta que hace muchos años sufrí una hemorragia cerebral y estoy operada de aneurisma cerebral.? tengo que cuidar mi tensión arterial ya que a veces por motivos emocionales me sube un poco la baja y tengo que cuidarme.
    Muchas gracias

  3. Hola me gustaria saber cuantas veces se deve de tomar esra infusion de jengibre con limon para adelgazar, y si es verdad que reduce la grasa de la barriga.
    Gracias.

    • admin Reply

      Hola Elena, pues lo recomendado es no tomar más de 4 al día. Nosotros recomendamos tomar 2, quizás 3 como mucho. Aquí tienes un artículo con más info: https://topinfusiones.com/cuantas-infusiones-se-pueden-tomar-al-dia/

      Para el tema de adelgazar no es verdad que reduzca directametne la grasa de la barriga, eso son mitos. Lo que sí es cierto es que las infusiones sirven como saciantes y permiten que no comas tanto. Además hay algunas infusiones que parece que sí que tienen algunas propiedades quema grasas, pero ya digo, eso no significa que pierdas grasa rápidamente tan solo por el hecho de tomarlas. Aquí tienes más info: https://topinfusiones.com/adelgazar/
      Ten en cuenta que las infusiones contienen muy poca cantidad de la planta/hierba.

  4. estoy super feliz, lo tomo antes de ir a la cama y en ayunas, adiós acidez estomacal, adiós sensación de llenura e hinchazón en el vientre, literalmente adiós omeprazol, ranitidina, ADIOS ASMA, adiós broncodilatadores. me he mantenido con mi peso. Estoy feliz. Antes no podía vivir sin los medicamentos mencionados, ahora no puedo vivir sin el limon y el jengibre

  5. Maria luisa de Alba Castaño Reply

    Buenos días.
    yo suelo usar jengibre en algunas comidas, hoy he comenzado a tomarlo como infusión en ayunas.
    yo tengo tensión emocional, por la cual tomo una pastilla, es poca cantidad, además tomo Gingo Biloba para la circulación. he decidido tomar la infusión de jengibre, porque me han comentado que era muy bueno para los dolores, y estoy operada de lumbares, y para el sistema inmunológico. ¿puedo seguir tomándola? gracias un saludo.

    • admin Reply

      Hola Maria, en un principio no habría problema en seguir tomando la infusión de jengibre. De todas formas, te recomiendo consultar a tu médico o a un especialista para que revise tu caso, tu historial, etc… Un saludo y gracias por comentar.

  6. Angeles Carpintero Hernández Reply

    Hola yo tomo una infusión por la noche antes de irme a dormir. Me sirve para relajarme y pensé que para quemar grasa aún durmiendo. Es esto cierto?. También he leído que el genjibre era bueno para deshacer las piedras del riñón, y aquí he leído que no era bueno tomarlo si tienes piedras en el riñón. Yo ya no las tengo pero no entiendo la contradicción. Si pudiera explicarme. Gracias.

    • admin Reply

      Hola Ángeles, lo de que quemas grasas aún durmiendo es una especie de mito o bulo que han inventado algunas marcas para vender más. Y el tema de las piedras en el riñón nosotros no hemos encontrado ningún estudio que afirme que el jengibre es bueno para evitarlas o combatirlas.

Write A Comment