infusiones para desintoxicar los pulmonesSi estás preocupado por tus pulmones porque fumas, porque hay muchísima contaminación o simplemente porque estás paranoico y quieres tener los mejores pulmones del mundo… Este es tu artículo.

Hay mil maneras de tonificar y limpiar los pulmones: haciendo ejercicio, yendo al campo y respirando aire puro, dejando el tabaco por supuesto, etc…

Pero hoy vamos a ver algunas infusiones y hierbas que tienen propiedades muy buenas para el sistema respiratorio. Vamos a verlas:

Infusión de jengibre:

Tomar jengibre no sólo te servirá para los pulmones sino para mil cosas de tu organismo. Tiene mil propiedades y beneficios, por eso siempre la recomendamos.

En este caso es buena porque tiene 6-gingerol, un compuesto que interviene en el proceso de desintoxicación de los pulmones, reduce inflamaciones y en general tonifica el sistema respiratorio.

De hecho, uno de los remedios más comunes para el resfriado es el jengibre.

Tomillo:

El aroma del tomillo es bien conocido por abrir las vías respiratorias y reducir el nivel de mucosidad. Una taza o dos bien calientes, que desprendan su buen olor te sentarán fenomenal e incluso limpiarán de toxinas tus pulmones.

Regaliz:

Pasa casi lo mismo que con la de tomillo, su intenso aroma interviene directamente en el sistema respiratorio. Recomendamos tomarla caliente y no más de 3 tazas al día.

Hinojo:

La infusión de hinojo nos ayudará a respirar mejor y en general a sentirnos más relajados, lo cual indirectamente mejorará los ciclos de respiración que tenemos.

Té verde:

Ya sabrás que el té verde tiene muchísimos beneficios pero quizás no sabías que es bueno para prevenir el cáncer de pulmón y para fortalecer nuestro organismo en general debido a las vitaminas que contiene.

 

Esperamos que te ayude este artículo; si lo que estabas buscando eran hierbas para dejar el tabaco te recomendamos pegarle un vistazo a nuestro artículo de infusiones para dejar de fumar y reducir el síndrome de abstinencia. ¡Te gustará!

Write A Comment