El mundo de las infusiones parece ofrecer infinitas opciones para toda persona que busca disfrutar desde una exquisita bebida acorde a sus gustos hasta aquellos que la consumen por sus propiedades; esto hace escoger entre tantas opciones algo sumamente difícil, aunque una bebida tiene la capacidad de resaltar con luz propia tanto por sus propiedades como su inigualable sabor.

infusión manzana con canelaMientras su composición e ingredientes parezcan extraños para una infusión (La mayoría de ellas derivadas de distintas plantas u hojas); la infusión de manzana con canela resulta deliciosa, sencilla de preparar y totalmente versátil a la hora de consumirla.

Ingredientes

Mientras las proporciones de esta receta suelen variar, los ingredientes básicos se mantienen constantes. Aun así para esta infusión se recomienda contar con lo siguiente:

  • De 1 a 3 manzanas
  • 1 litro de agua
  • 1 ramita de canela
  • Azúcar al gusto

Como prepararlo

Para preparar este delicioso té comenzamos picando las manzanas en trozos pequeños y retirándoles la concha, las semillas y el tallo. Una vez completado esto añadimos los trozos de manzana junto con la ramita de canela y el agua a hervir.  Se procede a hervir esta contracción por 5 minutos y una vez cumplido este tiempo se deja reposar por 3 minutos, añadiendo azúcar al gusto antes de servir y consumir.

Beneficios y Propiedades

La infusión de manzana y canela no solo es una bebida deliciosa, sino que cuenta con una serie de propiedades y beneficios para la salud dignos de resaltar. No solo se considera una excelente fuente de antioxidantes y vitaminas C y E,  sino que también cuenta con otras propiedades más específicas, entre las cuales esta:

  • Es depurativo y ayuda con la expulsión de toxinas
  • Regula el colesterol y la azúcar en sangre
  • Puede ser beneficioso para perder peso
  • Mejora la presión sanguínea

Con esta cantidad de beneficios al organismo y su exquisito sabor, es muy difícil no recomendar la infusión de manzana con canela no solo a estos conscientes de su cuerpo y su salud sino a cualquiera que esté buscando disfrutar una bebida fuera de lo común.

Write A Comment