infusion menta poleoIngredientes

1 vaso de agua

Unas cuantas hojas de menta poleo

Preparación

  1. Pon a un cazo a hervir con la cantidad de agua indicada.
  2. Cuando entre en ebullición, añade las hojas de la planta.
  3. Apaga el fuego y tapa el cazo.
  4. Deja reposar durante 5 minutos.
  5. Cuela el contenido.
  6. Endulza tu infusión al gusto y ¡lista para beber!

Propiedades

Podríamos decir que el poleo menta es una de las infusiones por excelencia de nuestra cultura ya que es consumida habitualmente por muchísimas personas en España. Pero ¿realmente conoces que usos beneficiosos posee esta planta? Aquí te mostramos los más importantes, así que ¡no puedes perdértelos!

Propiedades digestivas y antiespasmódicas. Casi todo el mundo sabe que la menta poleo es especialmente efectiva para aliviar los síntomas de problemas digestivos como ardores, gases o indigestión. ¡así que no dudes tomarla en estos casos!

Propiedades antipiréticas. Esta infusión tiene un efecto antifebril sobre el organismo, esto es, ayuda a bajar la fiebre; razón por la cual se aconseja su toma para tratar resfriados.

-Propiedades diuréticas. El poleo menta es conocido por su efecto adelgazante, lo cual se debe a sus cualidades diuréticas. Las infusiones en general nos ayudan a bajar de peso ya que “fuerzan” a nuestro organismo a eliminar toxinas por medio de la orina recurrente.

Propiedades expectorantes. Esta infusión puede aliviar las vías respiratorias gracias a su contenido en una sustancia denominada mentol. Esta cualidad refrescante es ideal para tratar dolencias respiratorias como la bronquitis o la gripe.

Propiedades sedantes. Las propiedades sedantes del poleo menta son conocidas desde antaño. Por ese motivo, desde hace mucho tiempo esta infusión se ha consumido para tratar alteraciones nerviosas o incluso trastornos del sueño.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

La menta poleo se halla contraindicada en los siguientes casos:

📌 Mujeres embarazadas o en fase de lactancia. Se cree que un consumo abusivo de la planta puede tener un efecto abortivo.

Además, las mujeres lactantes pueden transmitir a sus bebés por medio de la leche materna los principios tóxicos de la menta.

📌 Personas con niveles bajos de glucosa en sangre. La menta poleo podría producir un bajón de azúcar y con ello, efectos adversos como debilidad, mareos o decaimiento

📌 Personas alérgicas a la menta poleo o a cualquiera de los componentes de la planta, ya que pueden desarrollar reacciones alérgicas por consumo o por contacto directo en uso externo.

📌 Personas que padecen anemia. Esta planta impide la absorción de hierro de los alimentos, por lo que podría causar niveles bajos de hierro en aquellos que la consumen de manera excesiva; y con ello provocar cansancio o debilidad.

 

¿La menta poleo sirve para curar heridas?

La menta poleo puede usarse para limpiar heridas gracias a sus cualidades antisépticas además de ser un poderoso cicatrizante.

Write A Comment