infusion de mielIngredientes

  • 1 vaso de agua
  • 1 limón
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Pon un cazo de agua a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición, añade la canela y seguidamente el jugo del limón.
  3. Apaga el fuego.
  4. Añade una cucharada grande de miel y remueve todos los ingredientes.
  5. Tapa el cazo.
  6. Deja reposar durante unos 10 minutos.
  7. Cuela el contenido.
  8. ¡Disfruta de su agradable sabor!
Otras preparaciones
No se suele realizar este tipo de infusión solo con miel, normalmente se combina con otros ingredientes. ¡Haz tus propias pruebas! La gente suele mezclarlo con jengibre, limón, canela, orégano y/o tomillo.

Propiedades

Es por todos conocido que la miel es un alimento con múltiples beneficios sobre la salud, pero seguramente no seas capaz de reconocer todos sus usos y aplicaciones. Aquí puedes descubrir sus cualidades más importantes, pero ¡ojo! cuidado con el consumo de miel ya que se trata de un producto que aporta muchas calorías por su alto contenido en azúcares.

💚 Propiedades diuréticas. Nos ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina evitando así la retención de líquidos además de reducir grasas. Así que ¡prueba este dulce quema grasa!

💚 Propiedades calmantes. Esta infusión puede calmar tus nervios en situaciones estresantes haciéndote sentir tranquilo y relajado.

💚 Propiedades digestivas. La miel puede mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y con ello aliviar ciertas molestias estomacales.

💚 Propiedades antiinflamatorias. Nos permite liberarnos de la acumulación de gases en nuestro organismo eliminándolos desde el interior para reducir la hinchazón de nuestro vientre.

💚 Propiedad desintoxicante y bactericida. La infusión de miel puede combatir enfermedades bacterianas como la gripe o la gastritis.

💚 Propiedad antioxidante. Resulta útil en la prevención de algunas enfermedades además de retardar el envejecimiento de nuestro organismo.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La infusión de miel, limón y canela se halla contraindicada en los siguientes casos:

🍅 Personas con problemas estomacales. Esta infusión puede provocar irritación de estómago, de modo que si ya sufres de este problema tus síntomas pueden resultar agravados.

🍅 Personas con problemas de corazón. Puede aumentar el ritmo cardíaco.

🍅 Mujeres embarazadas o en etapa lactante. Esta bebida produce una gran cantidad de micción, lo cual puede causar deshidratación.

🍅 Personas diabéticas. La miel posee una alta cantidad de azúcar que aumenta notablemente los niveles de glucosa en sangre.

🍅 Personas alérgicas. Puedes sufrir una reacción alérgica tras el consumo de este alimento.

¿La infusión de miel sirve para reducir el colesterol?

Efectivamente. Se ha descubierto que un consumo regular de esta infusión puede ayudarte a mantener tus niveles de colesterol a raya; lo cual puede prevenir la aparición de enfermedades como la obesidad, la diabetes o las enfermedades coronarias.

 ¿Y para depurar el organismo?

Así es. Puede actuar como un depurativo natural limpiando el hígado y los riñones produciendo así un efecto depurador sobre tu organismo.

Esperamos que te haya sido de utilidad el artículo; si tienes alguna pregunta o quieres añadir algo ¡déjanos un comentario!

Write A Comment