De todas las especias que hay en el mundo la nuez moscada ha sido aclamada como la especia que vale oro. La adquisición de una pequeña bolsa de permitía al dueño tener una riqueza suficiente para toda la vida.

infusion de nuez moscadaEsta especia es originaria de las islas Malluca en el pacífico sur, mejor conocida como “La isla de las especias”. La nuez moscada es atesorada por su sabor, aroma y propiedades medicinales. Es ligera y fácil de transportar, y al igual que otras especias era muy popular en los buques de comercio.

Hoy en día la nuez moscada es valorada como una especia altamente aromática. Los componentes que se encuentran en su aceite esencial sirven como antiinflamatorio, antibacteriano, antifúngico, entre otros beneficios.

Cómo prepararla

La preparación de la infusión de nuez moscada es muy sencilla. Se necesita agua, nuez moscada rallada y miel a gusto para endulzar.

Ponga a hervir el agua en una olla con tapa. Una vez que esté en hervor, retírela del fuego y añada la nuez moscada rallada y mezclar. Dejar reposar por unos cinco minutos siempre con la olla tapada para que el proceso de infusión se produzca de la mejor manera. Colar la mezcla y endulzar con miel si así lo prefiere

Propiedades

A la nuez moscada se le atribuyen múltiples propiedades medicinales, pero, al igual que con cualquier otra infusión o remedio natural, se debe consultar con el médico para prevenir algún efecto secundario.

Las hojas y otras partes del árbol de nuez moscada se utilizan para extraer el aceite esencial y la mantequilla de nuez moscada que se utilizan con fines estéticos y medicinales. La nuez moscada está repleta de nutrientes minerales como el manganesio, el manganeso y el cobre, y también contiene vitaminas B1, B6, entre otras.

A continuación te mostramos una lista de algunos de los beneficios de la nuez moscada:

  • Alivia el dolor. Los aceites esenciales que contiene ésta especia, como miristicina, elemecina, eugenol y safrol, tienen propiedades antiinflamatorias que la hacen útil para tratar el dolor articular y muscular.
  • Ayuda a tratar el insomnio pues tiene un efecto calmante cuando se consume en pequeñas dosis. Según algunos, se recomienda agregar una pizca de nuez moscada en un vaso de leche tibia y tomarlo antes de ir a dormir.
  • Ayuda al proceso digestivo. Si se agregan pizcas de nuez moscada en la sopa o carnes ayudará en la secreción de enzimas digestivas, y el contenido de fibra en la nuez moscada ayudará en el movimiento intestinal. También ayuda a eliminar el exceso de gas en el sistema.
  • Ayuda a la salud neurológica pues estimula los nervios cerebrales siendo un ingrediente efectivo para calmar la ansiedad y tratar la depresión.
  • Tratar el mal aliento. La nuez moscada ayuda a desintoxicar el cuerpo y eliminar toxinas del hígado y los riñones. Dado que sus aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas ayudan a eliminar las bacterias de la boca responsables del mal aliento.

Write A Comment