infusion de olivoEl olivo se ha hecho muy popular debido a las increíbles propiedades que tiene para la salud. El aceite de oliva por ejemplo es muy recomendado por expertos en nutrición, y las hojas del olivo como vamos a ver hoy si las hacemos en infusión tienen muchísimos beneficios.

Receta

  1. Hierve un vaso de agua
  2. Añade las hojas de olivo. Si las tienes cortadas en trocitos pequeños añade una cucharada. Si las tienes sin trocear, añade 4 o 5 hojas (mejor si están troceadas, tendrá más sabor)
  3. Deja reposar unos 5 minutos

Propiedades y beneficios

Las hojas de olivo son muy buenas para la tensión, el corazón e incluso para prevenir el cáncer, ahora lo veremos con detalle. Todo esto se debe a que el olivo contiene Oleuropenia; como puedes ver en la Wikipedia es una sustancia que dilata las arterias coronarias y reduce la presión arterial, entre otras cosas.

💚 Es bueno para el colesterol y reduce la tensión: Lo acabamos de ver, gracias a la Oleuropenia que contienen sus hojas. Si tienes este problema sin duda puede convertirse en un gran remedio natural.

💚 Es diurética: Te ayudará a ir al baño a orinar, y es por esto que se recomienda a las personas que quieren adelgazar o que tienen problemas de retención de líquidos.

💚 Estimula el sistema inmunológico: El olivo al tratarse de un antioxidante natural nos ayudará a combatir virus y otros elementos externos peligrosos para nuestra salud. Por así decirlo: ¡te mantendrá fuerte como un toro! Jaja Quizá no tanto pero vamos, contra resfriados, catarros, y pequeños males viene muy bien.

💚 Mejora la salud del corazón: Si tienes problemas cardiovasculares la infusión de olivo te ayudará, puesto que al ser antioxidante y reducir el colesterol estarás ayudando a que la sangre circule correctamente por tu corazón.

💚 Previene el cáncer: Tal y como te decíamos antes puede ser útil incluso para prevenir algunos tipos de cáncer. Las sustancias que contiene ayudan a ello.
Seguramente habrás escuchado el potencial que tienen los aceites de olivo en la prevención del cáncer. Hay muchos estudios al respecto que parecen apuntar y confirmar su eficacia. Aquí por ejemplo tenemos uno.

💚 Laxante: Aunque no es una de las infusiones más laxantes que hay, sí que es cierto que en algunas personas causa este efecto. Sobre todo si se consume en grandes cantidades.

 

Contraindicaciones y efectos secundarios

Ya sabes, como todo en esta vida, los excesos no son buenos ni todo es apto para cualquiera. Las contraindicaciones y efectos secundarios de la infusión de olivo son las siguientes:

  • Personas con diarrea o indigestión no deberían consumirla por las propiedades laxantes que tiene.
  • No es recomendable en embarazadas.
  • Personas con la presión arterial baja tampoco deberían consumirla ya que como hemos visto, las hojas de olivo reducen la presión. Si ya la tienes baja…. No tomes.
  • Evidentemente personas alérgicas al olivo. Esto es obvio.

Efectos secundarios como tal por tomar demasiada infusión de olivo no existen como tal o al menos no están catalogados.

Para adelgazar – ¿Sirve?

La respuesta es sí, la infusión de olivo sirve para adelgazar ¡claro! Básicamente porque es diurética y te ayudará a expulsar líquidos fácilmente.

Ten en cuenta que a través de la orina expulsamos grasas y líquidos que al acumularse causan la obesidad.

Por otro lado, como es laxante también puede ayudarte a perder peso.

Por último muchas personas lo utilizan como sustituto de comidas: beben bastantes infusiones al día para sentir hinchazón y no comer entre horas. Pero ya sabes, tampoco abuses de las infusiones porque podrían tener efectos secundarios.

¿Qué dosis tomar? ¿Cuántas tazas al día?

3 tazas como máximo. Sea cual sea tu cometido: adelgazar, mejorar la presión arterial, estar más saludable, etc…

 

Y esto es todo amigos y amigas. Esperamos que te haya gustado. Si tienes alguna experiencia o quieres dejarnos alguna duda, deja un comentario por aquí abajo.

2 Comments

  1. Quisiera saber de qué capacidad es aconsejable tomar las tazas de té de olivo. Gracias

    • admin Reply

      Hola Vicente, pues recomendamos que sea la típica taza de entre 200 y 250 ml.

Write A Comment