Infusión de perejil

Cómo hacer infusión de perejil (receta paso a paso)

Para la elaboración necesitas tan solo, 2 o 3 cucharaditas de perejil seco y 1 taza de agua.

Los pasos a seguir son:

  1. Vierte una taza de agua en una olla y deja hervir a fuego medio.
  2. Cuando alcance el punto de ebullición, añade 2 a 3 cucharaditas de perejil seco y deja durante 3 minutos.
  3. Apaga el fuego.
  4. Tapa la olla. Deja reposar durante 5 minutos.
  5. Después destapa y cuela la infusión, filtra el agua y bébelo como un té.

El perejil es amargo, por lo que puedes endulzarlo a gusto, ya sea con azúcar, una poco de miel o con unas gotas de zumo de limón. También se puede optar por tomarlo natural sin agregarle calorías extras a la preparación.

¿Para qué sirve? Propiedades

El nombre científico del perejil es petroselinum crispu,  es una hierba culinaria, aromática que contiene vitamina A, C, complejo B, potasio, zinc, magnesio, calcio, magnesio, apiol y nos sirve para darle sabor a nuestras comidas. Además puede complementar una dieta para bajar de peso.

La infusión de perejil sirve como digestivo, estimula el apetito y las funciones del aparato estomacal, posee un suave efecto de laxante y contribuye a la eliminación de los gases. Beneficia al tránsito intestinal y carminativo y favorece, contra la retención de líquidos y el edema.

Tiene propiedades diuréticas y depurativas, reduce el colesterol, depura al hígado, permite la eliminación de toxinas, desintoxica el organismo. Además es antioxidante y preventivo contra infecciones, anticancerígeno y antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunitario.

También tiene propiedades de anticoagulante, contribuye a la mejoría en pacientes con afecciones cardíacas.

Asimismo, funciona como anestésico, relajante, combate moretones y hemorragias, sirve de colirio para los ojos y picaduras de insectos.

Por último, sirve para estimular el período, debido a la acción de los aceites volátiles presentes en él, que estimulan el útero y el cuello uterino.

¿Cómo hacer para adelgazar consumiendo té de perejil?

Para perder peso se puede realizar una dieta que conste de tomar 3 tazas diarias, a la cual puedes agregarle limón. Lo más adecuado sería ingerir una taza en ayunas, otra después del almuerzo y, la última, luego de la cena.

Contraindicaciones

La infusión de perejil está contraindicada para las embarazadas, las madres que están amamantando, los niños pequeños y aquellas personas con problemas renales, o si se tiene la tendencia a producirlos.

Pero, recuerda consultar siempre a tu médico ante cualquier duda o inquietud.

¿Es recomendable para abortar o para la menstruación?

Abortar con infusiones de perejil es una técnica lenta y más segura si se efectúa antes de los primeros tres meses de gestación. Sin embargo no es conveniente, ya que la ingesta desmedida de infusiones de perejil puede producir daños en el organismo y en la salud.

Sin embargo, las mujeres que sufren las irregularidades del período pueden utilizarlo con seguridad para provocar el período y aliviar sus preocupaciones.

Es recomendable, siempre consultar con el ginecólogo.

7 Comentarios

  1. patricia kemer
  2. Betty
    • admin
  3. ysabella
    • admin
  4. MARINA Galan
    • admin

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DMCA.com Protection Status