infusiones para la pielSi eres una de esas personas preocupadas por la salud de la piel, que quieren una piel suave, sin imperfecciones o simplemente sana, te vamos a mostrar una serie de infusiones que pueden ayudarte en tu cometido.

Como ya sabrás las plantas tienen miles de propiedades que pueden ayudarnos contra el envejecimiento prematuro y otros problemas como el acné. De hecho, si te fijas un poco en el mundo de la cosmética, innumerables cremas, aceites y otros productos están fabricados a partir de plantas y hierbas.

¿Cómo utilizar las siguientes infusiones?

A pesar de que lo lógico sería beberlas, las siguientes infusiones vamos a aplicarlas directamente sobre la piel. Prepáralas, coge un algodón y empápalo bien y pásalo suavemente por la piel.

Mejores infusiones para la piel

Menta:

La menta tiene unas propiedades brutales entre ellas facilitar la circulación sanguínea y mejorar problemas en la piel como eccemas, picaduras, heridas o granos. Si más información, visita nuestro artículo sobre la infusión de menta.

Hinojo:

El hinojo es una planta muy utilizada en masajes relajantes y en tratamientos de belleza para el cutis. Tonifica la piel, reduce los puntos negros y en general tiene un efecto calmante muy placentero.

Preparación y más propiedades de la infusión de hinojo aquí.

Tomillo:

Además de su increíble aroma, el tomillo es muy bueno para tratar problemas como la dermatitis, el acné o las molestas espinillas negras.

También sirve para darle más brillo, energía y en general una mejor tonificación a nuestra piel. Si lo necesitas, visita nuestro artículo sobre infusión de tomillo y sus propiedades.

Té verde:

El té verde es un poderosísimo antioxidante lo cual lo convierte en uno de los mejores elementos para combatir el envejecimiento prematuro. Sirve incluso para ocultar esas malditas arrugas que nos van apareciendo con los años jaja.

Manzanilla:

Si nos fijamos en el mundo de la cosmética veremos que la manzanilla está presente en muchos productos. Esto es debido a que la manzanilla es un calmante natural, antiinflamatorio, y un poderoso tonificador de la piel.

En este caso podemos aplicarla directamente sobre la piel o beberla.

Diente de león:

El diente de león contiene vitamina A, D, C, zinc, potasio, calcio y muchos otros elementos beneficiosos para la piel.

Viene muy bien para las personas que tienen demasiadas ojeras, o pequeñas arruguitas. Má información en nuestro post sobre la infusión de diente de león.

Jengibre:

Se podría decir que el jengibre es un semidiós entre las plantas ya que es una de las que más propiedades y beneficios tiene para el ser humano. Combate las quemaduras, el acné, las manchas, las arrugas y en general el envejecimiento de nuestro cutis. Aquí tienes la receta de la infusión de jengibre y sus beneficios.

Lavanda:

La lavanda es increíblemente efectiva sobre todo para limpiar y desintoxicar, puesto que combate las bacterias y otros elementos peligrosos. Aquí tienes la preparación y beneficios de la infusión de lavanda.

Romero:

Por último, nos quedamos con el romero. Una planta que contiene muchas vitaminas, nutrientes y es antioxidante. Es decir, es perfecta para tonificar la piel, hacer que tenga más energía, un mejor color y que esté totalmente saludable. Aquí su preparación y propiedades.

 

Esperamos que estas infusiones te sean de ayuda, y si tú has tenido cualquier otra experiencia con otras plantas háznoslo saber a través de los comentarios.

Write A Comment