infusion de pinaIngredientes

  • Una piña
  • Un vaso de agua

Elaboración

  1. Corta la cáscara de la piña.
  2. Trocéala hasta hacer trozos medianos.
  3. A continuación, vierte el agua en un cazo que posteriormente pondrás a hervir.
  4. Cuando alcance el punto de ebullición, añade la cáscara.
  5. Deja hervir por unos 10 minutos.
  6. Apaga el fuego.
  7. Deja reposar durante un par de minutos.
  8. Vierte el líquido sobre una taza y comienza a disfrutar de su agridulce sabor.

Propiedades

La piña es una fruta tropical conocida en todo el mundo por su agradable sabor y refrescante aroma y que no solo se consume en forma de postre sino como acompañante de salsas o ensaladas pero, ¿a que no sabías que aprovechando su cáscara puedes obtener numerosos beneficios para la salud de tu organismo? ¡Aquí te contamos las principales propiedades de la infusión de piña!

Propiedades diuréticas. El té de piña puede actuar como un diurético natural al ayudarte a eliminar el exceso de grasas de tu cuerpo y liberándote así de la pesada retención de líquidos que hace que te sientas tan hinchado. Disfrutarás así de una figura más saludable y estilizada.

Propiedades antiinflamatorias. La piña ha resultado poseer un efecto antiinflamatorio gracias a su contenido en bromelina, una enzima que bloquea la aparición de kinins que se producen tras la inflamación.

Propiedades digestivas. El consumo de piña favorece un correcto proceso de digestión; por lo que se recomienda su uso en especial a aquellas personas que sufren de enfermedades gástricas como la colitis, el reflujo gástrico o cualquier otro trastorno de esta índole. Además es muy efectivo para prevenir el estreñimiento y el desarrollo del cáncer de cólon gracias a su alto contenido en fibra.

Propiedades antioxidantes. Aunque muchas personas lo desconocen, es un hecho que la piña es un poderoso antioxidante, por lo que su consumo es especialmente beneficioso en el tratamiento de gripes y constipados.

Propiedad expectorante. Consumir la infusión de piña con cierta regularidad puede ayudarte a reducir las posibilidades de padecer asma en el futuro así como otros trastornos respiratorios similares.

Contraindicaciones y efectos secundarios

 La piña es una fruta segura, sin embargo no se recomienda su consumo en casos muy especiales:

Personas que padecen de diarrea, ya que la piña favorece los procesos digestivos.

-Niños menores de 6 años, ya que se han observado casos de niños que han sufrido diarrea tras un consumo excesivo de esta fruta.

Personas alérgicas a la piña.

La piña podría causar leves efectos secundarios en situaciones poco frecuentes:

Reacciones alérgicas tanto a la piña como a algunos de sus componentes.

-Aumento de los niveles de glucosa en sangre, lo cual puede conllevar la aparición de síntomas como aumento de la frecuencia urinaria y de la sed, además de migrañas.

-Es posible que al interactuar con ciertos medicamentos, la piña agrave los síntomas de la dolencia que estemos padeciendo, aunque no es lo más común.

Sensibilidad dental. Al tratarse de una fruta fría y ácida puede causar sensibilidad dental, especialmente si ya posees unas encías sensibles.

¿La piña sirve para proteger el corazón?

La piña posee un efecto cardioprotector, ya que puede reducir las posibilidades de sufrir un accidente cardíaco así como prevenir la aparición de cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

¿Y para tratar la ansiedad?

La piña estimula la liberación de unas hormonas (serotonina) que equilibran el sistema nervioso ayudando a regular el estado de ánimo.

Write A Comment