El harpagofito es muy beneficiosa para la salud de las personas, ya que es un remedio natural para aquellos problemas reumáticos, golpes, lesiones, torceduras, inflamaciones en ciertas partes del cuerpo y para los dolores musculares, de cabeza y de cuello.

HarpagofitoEsta planta es parte de la familia Pedaliaceae, tiene flores grandes de color violeta y sus frutos son de forma de ganchos. Cabe destacar que su raíz tiene una medida de más de metro y medio.

¿Qué es?

El harpagofito (Harpagophytum procumbens), conocido por los nombres: garra del diablo y uña del diablo. Es una planta medicinal originaria del desierto de Kalahari y Madagascar, donde dicha planta crece sin necesidad de ser cultivada. Este harpagofito posee unas raíces verdaderamente largas que sirven para aliviar diferentes dolores, es por ellos que se dice que contiene propiedades medicinales.

Propiedades

Esta increíble planta tiene propiedades digestivas, antiinflamatoria, analgésica, colérica, depurativa, antimiálgica, antifebril, antidiabética, estimulante del apetito, hipoglucemiante y antioxidante. Todas estas propiedades están acumuladas en el agua que se encuentra en la raíz del harpagofito. Además, es perfecta para tratar la arterioesclerosis, la artralgia y el reuma.

Al tener propiedades analgésicas y antiinflamatorias potentes, la raíz de harpagofito se utiliza en la creación de medicamentos para los dolores en las articulaciones, dolores musculares, bursitis, artritis reumatoide, y traumatismo en general. Además de esto, según estudios recientemente hechos esta plata reduce el dolor e inflamación del reumatismo.

El harpagofito se utiliza para el tratamiento de problemas gastrointestinales, esto es gracias a su propiedad digestiva. Esta planta estimula las papilas gustativas lo que hace que aumente la producción de jugos gastrointestinales, lo que activa el apetito.

Por otro lado, la uña del diablo es conocida por ser eficaz en el tratamiento de la artritis, ya que, según estudios clínicos realizados, esta planta ayuda a disminuir el dolor y la rigidez que se siente por la osteoartritis. Dolor que se siente especialmente en las rodillas, caderas y área lumbar.

Ahora bien, esta planta es beneficiosa para reducir el colesterol en la sangre, depura el organismo, reduce los niveles de azúcar en la sangre, ayuda con el funcionamiento de los riñones, elimina el ardor en el estómago, reduce la inflamación e hinchazón y alivia el dolor de menstruación.

Por último, es importante señalar que esta planta no es recomendable para las personas que padezcan de ulceras ya que puede tener resultados negativos para estas personas. Tampoco se les recomienda a las mujeres embarazas o las que estén dando lactancia que consuman esta planta porque puede ser peligroso.

¿Cómo hacer infusión de harpagofito?

El hacer una infusión de harpagofito es sumamente fácil, ya que es igual a cualquier otra infusión.

Hay que colocar una cacerola con 1 litro de agua al fuego y esperar a que rompa a hervir, una vez que rompa el hervor se le agrega la raíz del harpagofito, se saca del fuego y se deja reposar por 5 minutos. Al pasar el tiempo requerido, se vierte en una taza y se endulza con miel o azúcar. De igual forma puede tomarse la infusión al natural, es decir, sin ningún endulzante.

Referencias

Write A Comment