La Vitis Vinefera proveniente del latín  “vid” que significa vida, es el nombre de una planta y  su fruto, con propiedades tan maravillosas como sabor tiene. Seguramente te has llegado a tomar un buen vino proveniente de ella, te hablo de la Vid Roja o Uva Roja.

vid roja propiedadesSu uso data desde hace 5000 años a.C. Desde egipcios, romanos, griegos y fenicios, hasta la actualidad la vid roja ha sido ampliamente cultivada por el ser humano. Es una enredadera que puede llegar hasta los 30 metros, pero en los cultivos no suele pasar de 2 metros,  sus hojas son verdes y en forma de corazón.  Por último, su fruto es de color rojizo y de sabor dulce con cierto nivel de astringencia.

Propiedades y beneficios

De esta planta se puede aprovechar tanto sus frutos como sus hojas. Entre los nutrientes que posee puedes encontrar flavonoides y taninos en hojas; distintos minerales y vitaminas (A, C y varias del grupo B), minerales (potasio, cobre, hierro, magnesio, zinc y manganeso), compuestos fenólicos (taninos, antocianinas y flavonoides) y resveratrol.

Con todos los nutrientes anteriormente descritos, los beneficios que trae son numerosos. Entre ellos están:

💚 Prevenir el envejecimiento, los compuestos fenólicos además de aportar su color, sabor y olor característicos, actúan como antioxidantes y anti radicales libres. Esto mantiene la piel sana y previene el rápido envejecimiento celular

💚 Activa las neuronas de la memoria previniendo el Alzheimer, el resveratrol presente en la piel de las uvas se une a la vitamina D y forman un compuesto que activa estas neuronas y su funcionamiento.

💚 Ayuda al sistema cardiovascular, es decir que funciona para varices, hemorroides y fragilidad muscular. Los flavonoides y resveratrol estabilizan de los vasos sanguíneos y además previene la aparición de colesterol malo, limpiando las arterias.

💚 Por su contenido de vitamina B2 y magnesio ayudan a reducir los dolores de cabeza.

💚 También el zumo de uvas rojas contribuyen a la digestión y reduce los dolores de estómago.

💚 Son altamente recomendadas durante el embarazo por su contenido de ácido fólico o vitamina B9, especialmente durante los primeros meses de embarazo.

¿Dónde comprar?

Hoy en día es muy sencillo llegar a este producto gracias a las tiendas online. Nuestra recomendación es el siguiente producto, sobre todo por la gran cantidad de opiniones positivas que tiene por parte de usuarios que ya lo han probado:

10,95€
in stock
1 Nuevo Desde 10,95€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: diciembre 17, 2018 3:02 pm

Muchos usuarios comentan que les ayuda mucho con la pesadez y con la circulación sanguínea.

Contraindicaciones y efectos secundarios

En general el consumo de uvas rojas no tiene mayores contraindicaciones o efectos secundarios. Hasta ahora en las personas diabéticas es donde más se recomienda que su consumo sea moderado.

La razón es que al no funcionar el páncreas correctamente, esta fruta con un contenido de azúcar considerable, no se metabolice correctamente. Sin embargo, tiene más riesgo en personas con diabetes del tipo II que con diabetes del tipo I.

Por su puesto que si se consume bajo la forma de vino, hay que recordar que esta es una bebida alcohólica que se debe tomar con moderación.  El alcohol siempre puede ser nocivo para la salud si no se toma con moderación y el vino no es una excepción.

¿Sirve para adelgazar?

Ya hemos hablado de todas las propiedades y beneficios que tiene la uva para nuestro cuerpo. Pues hay más, para adelgazar también funciona muy bien.

Lo primero es que contiene fibras y nutrientes que favorecen el sistema digestivo, permitiendo hacer evacuaciones regulares.

Por la cantidad de azúcares, es un buen energizante para comenzar el día o hacer ejercicio. Además por su tamaño  y carnosidad ayuda a saciar el apetito y los antojos por consumo de azúcar.

Cómo tomar la vid roja para adelgazar

Claro que comiendo el fruto ya haces bastante, pero te daremos una infusión con sus hojas que resulta muy buena.

Toma 30 g de hojas de vid roja y 30 g de castaña de indias, hiérvelas en 200ml de agua por 10 minutos y listo. Las hojas también pueden ser deshidratadas.

¿Sirve para la celulitis?

Po supuesto, este problema que tanto aqueja a las mujeres no puede quedar fuera. La vid roja por sus nutrientes tanto en hojas como en el fruto, favorece la desaparición de la celulitis así como también la previene. Sin embargo, dado sus propiedades, esta fruta funciona muy bien para combatir la celulitis acuosa.

Este tipo de celulitis que viene por retención de líquidos y mala circulación, se puede corregir con esta fruta, recordemos que anteriormente dijimos que sus nutrientes ayudan al sistema circulatorio, así que consúmela y disfruta los beneficios de esta genial fruta.

¿Qué producto comprar para este propósito? Nosotros recomendamos este:

¿Tú tienes alguna experiencia con ella? Si es así, déjanos un comentario 🙂

Write A Comment