Category

Plantas medicinales

Category

Llantén – Propiedades y recetas

Muchas son las plantas medicinales que pueden ser utilizadas para tratar diversas enfermedades o dolencias. En el artículo de hoy, te traemos información de importancia que debes conocer acerca del llantén y como sacar los mejores beneficios de esta planta para mejorar tu calidad de vida. Características El…

Sambucus Nigra

El Sambucus nigra, o mejor conocido como Saúco Negro, es un árbol que puede tener una altura de entre 2 a 7 metros. Sin embargo, en algunos casos especiales logra llegar a 10 metros de altura y, es originario de Asia Menor, Europa y el Norte de África.…

Herniaria Glabra

Herniaria Glabra

Herniaria Glabra es el nombre científico de la más comúnmente conocida como hierba de piedra, arenilla, yerba turca, mil granos, rompe piedras y cachapete, es una herbácea con origen en los bosques templados de Europa y Asia Occidental, creciendo así la mayoría de las veces en terrenos arenosos,…

rhamnus alaternus

Rhamnus alaternus

Su nombre científico es Rhamnus Alaternus, Rhamus, en griego refiere a arbustos espinosos, Alaternus, relacionado a arbustos siempre verdes. Se le conoce comúnmente con diversos nombres  como aladierna, aladierno, alaterno, carrasquilla, sanguino o Mediterranean buckthorn. ¿Qué es? Es un arbusto dioico perteneciente a la familia de las Rhamnáceas,…

vara de oro

Vara de oro – Solidago canadensis

Se conoce como Vara de Oro a cualquiera de las 150 especies de plantas, generalmente perennes, que constituyen el género Solidago de familia Asteraceae. La mayoría de estas hierbas son nativas de América del Norte, aunque algunas especies crecen en Europa y Asia. Se caracterizan por tener hojas…

Boswellia serrata

Boswellia Serrata

También conocida como ‘olíbano’ o ‘árbol de incienso de la india’ la boswellia serrata es una planta de incienso indio – llamado Salai – que se puede encontrar en la India, que crece de manera salvaje en lugares como la India (específicamente en Rajasthan y Madhya Pradesh), Somalia…