infusiones bajar nivel azucar sangreTener el azúcar alto puede convertir en un problema muy grave de salud. Todos conocemos qué es la diabetes o problemas similares, y por eso siempre deberíamos controlar nuestros niveles todo lo posible.

Si por X motivo quieres reducir el azúcar en la sangre, un remedio casero bastante bueno es consumir infusiones. ¿Cuáles? Estarás pensando que hay cientos de infusiones diferentes, pero no te preocupes, a continuación te mostramos las más eficaces.

Mejores infusiones para reducir el azúcar en sangre

Antes de comenzar un pequeño inciso: si de verdad sospechas que tienes el azúcar muy alto acude al médico o a un especialista. No pienses que las siguientes infusiones son la cura definitiva. Ayudan, pero no son una medicina mágica.

Infusión de ortiga

Es una de las mejores para tratar este problema ya que tiene propiedades que aumentan la insulina del cuerpo y disminuyen la glucosa/azúcar.

Además tiene otras propiedades muy beneficiosas para la salud que deberías conocer. Si te interesa puedes leer la preparación y propiedades de la infusión de ortiga.

Fenogreco

Es bastante conocida en el mundo de la diabetes puesto que contiene ácido nicotínico, trigonelina y cumarinas. Componentes presentes en medicamentos y tratamientos que reducen el azúcar en sangre.

Y no sólo eso sino que mejora cómo actúa la insulina en nuestro organismo. ¡Genial! Es por esto que es altamente recomendada en estos casos.

Si te interesa saber más: preparación y propiedades de la infusión de fenogreco.

Manzanilla

Tiene muchísimos usos medicinales pero seguramente no sabías que regula los niveles de la sangre y que incrementa el glicógeno en nuestro hígado.

Todo hay que decirlo: no es la más eficaz para bajar los niveles de azúcar, pero algo sí que ayuda. Además, al tener mil propiedades y remedios más es siempre muy recomendable.

La preparación ya la sabrás, pero quizás no todas las propiedades que tiene la manzanilla.

Ginseng

Contiene panaxanos, unos componentes que actúan directamente en la sangre reduciendo los niveles de glucosa. Es decir, es perfecta para el problema que tenemos.

La puede tomar diariamente sin problema, 1 o 2 tazas después de comer.

Su preparación y el resto de propiedades puedes leerlas tranquilamente aquí.

Canela

Por último te recomendamos la infusión de canela puesto que también posee propiedades similares a las anteriores. De hecho, si visitas diferentes páginas en la web con remedios caseros para este problema uno de los ingredientes que siempre verás es la canela.

Lo bueno de esta infusión es que su sabor es brutal (nos encanta) y que se puede combinar con otras plantas perfectamente. Si no tienes ni idea de cómo prepararla mira este artículo: receta infusión de canela.

Estas son todas las que nosotros recomendamos. Antes de terminar te dejamos algunas recomendaciones extra:

 

Otros consejos para bajar el azúcar

  • Hacer ejercicio
  • Añadir vinagre a las comidas
  • Descansar bien
  • No consumir tantos carbohidratos
  • Por supuesto no consumir demasiados alimentos con azúcar

Si tienes cualquier duda o quieres añadir algo déjanos un comentario.

Write A Comment