Infusiones relajantes

Infusiones relajantes
5 (100%) 1 vote

infusiones relajantes¿Cuántas veces no te ha pasado que has llegado a casa después de una dura jornada de trabajo, te has sentado en el sofá y has disfrutado de una infusión relajante? Hoy día, la vida que llevan la mayoría de las personas puede ser muy agitada, rodeada de estrés, angustia y nerviosismo, por lo que se tiene que recurrir a remedios para desacelerar el agitado ritmo que se lleva.

Entre esos remedios, una de las mejores opciones son las infusiones porque contienen propiedades cien por ciento naturales que, dependiendo la dosis y las veces que se tomen, no afectarán el organismo. Para evitar causarle daño al organismo, pero sí aliviar tensiones, es importante tener presente que todo en exceso es malo.

Valeriana

Esta infusión es recomendada para las personas que sufren ansiedad, sobre todo por su efecto sedante y relajante que afecta directamente al sistema nervioso y al cerebro. La infusión de valeriana se viene empleando desde hace años no solo para tratar el estrés y la ansiedad, sino también para el insomnio, incluso varias investigaciones señalan que la valeriana reduce la cantidad de tiempo que un sujeto tarda en dormirse y genera un sueño reparador.

Tila

No solo es ideal para relajarse, sino también para descansar y conciliar el sueño. Esta infusión, con un sabor agradable, es ideal para estudiantes en tiempos de exámenes, donde los nervios están a flor de piel. Además, la tila es fácil de encontrarse, hasta la venden en cualquier supermercado.

Melisa

Esta planta también es conocida como toronjil y aporta grandes beneficios para la salud y el bienestar mental. Es un remedio eficaz contra el nerviosismo, la ansiedad y el estrés, así que si desea relajarse, una buena porción de esta bebida le caerá muy bien.

Lúpulo

Esta planta actúa sobre el sistema nervioso central y se emplea para inducir al sueño. La infusión de lúpulo alivia estados de ansiedad y malas digestiones causadas por alteraciones del sistema nervioso. El lúpulo tiene una elevada capacidad para relajar totalmente los espasmos musculares.

Pasiflora

La pasiflora, también llamada flor de la pasión, es una las plantas que tienen efecto relajante, pues presenta virtudes sedantes que contrarrestan los casos de ansiedad y estrés provocado por el día a día; una infusión de pasiflora también restaura el sueño. Se aconseja beber una taza caliente de pasiflora después de un día estresante y agotador, o bien antes de irse a la cama.

Otros consejos para relajarse

Hacer yoga, bailoterapia o leer un libro son buenas opciones para relajarse porque hacen que la mente concentre su atención en otras actividades, olvidándose por completo de las preocupaciones que causan el estrés.

Sin embargo, nada mejor para relajarse que infusiones, así que si no le bastó con las plantas medicinales antes expuestas, o por si no las encuentra, le dejamos otras que sirven para relajar el cuerpo.

Lavanda

Ha sido utilizada como un antiinflamatorio y para tratar trastornos del sistema nervioso, además que reduce la ansiedad y presenta un efecto calmante. En caso de ser alérgico al polen, se aconseja consultar al médico si es conveniente consumir esta infusión.

Manzanilla

¿Quién no se ha tomado, aunque sea una vez, una infusión de manzanilla? Si no es para aliviar problemas estomacales y de digestión, la manzanilla también sirve como calmante y sedante gracias a sus propiedades antioxidantes. Una muy buena opción para darle un sabor único es combinarla con lavanda.

¿Quieres más información TOP?

¡Únete a nuestra comunidad y recibe remedios naturales para la salud e información de plantas medicinales increíbles.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *