infusiones retencion de liquidosLa retención de líquidos es un problema muy común también llamado edema en el cual se hinchan diferentes partes del cuerpo como las piernas o el abdomen debido a una acumulación anormal de líquidos.

¿Cómo solucionarlo? Al final del artículo te damos una serie de consejos generales muy buenos, pero lo primero que te vamos a enseñar son una serie de infusiones drenantes que actúan como diuréticos. Es decir, te ayudarán a orinar y perder así los líquidos sobrantes del cuerpo. ¡Vamos con ellas!

Mejores infusiones para la retención de líquidos

Diente de león

Se suele recomendar muchísimo cuando tenemos problemas digestivos o cuando queremos limpiar el aparato digestivo de principio a fin.

Tiene propiedades depurativas que mejoran el funcionamiento de los riñones, además de ser diurética. Es decir, ¡es perfecta! Si quieres saber cómo prepararla te aconsejamos visitar nuestro artículo: infusión de diente de león, receta y propiedades.

Cola de caballo

En nuestro portal es una de las infusiones referentes para tratar muchos problemas de salud, y esta vez no iba a ser menos.

La cola de caballo tiene propiedades diuréticas y es genial para eliminar toxinas. Como el diente de león, también depura los riñones por lo que sin duda alguna es un remedio muy eficaz para tratar la retención de líquidos.

Si quieres saber más, te recomendamos: infusión de cola de caballo (un artículo nuestro de “calité” jeje).

Abedul

Es posible que te cueste más encontrarla en tiendas, puesto que no es muy conocida. Ahora bien, no por ello es menos efectiva.

Posee propiedades digestivas, diuréticas y tiene una cualidad muy importante: ayuda a nuestro organismo a no absorber tanta grasa. ¡Brutal! ¿no crees?

Con una o dos tacitas al días notarás una gran mejora y reducirás mucho la hinchazón. Aquí te explicamos todo sobre la infusión de abedul.

Té verde

¿Quién no conoce el famoso té verde? Sin duda es un todoterreno en cuanto a propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

1 o 2 tazas al día nos ayudarán a expulsar los líquidos sobrantes de nuestro cuerpo e incluso reducirán la sensación de entumecimiento (ligero) que se puede llegar a sentir cuando estamos muy hinchados.

Boldo

Tampoco es muy conocida pero quizás es una de las más eficaces. Ayuda a que la circulación de la sangre sea correcta, tonifica el hígado y es muy digestiva. Todo esto unido a sus propiedades diuréticas hacen de ella un potente remedio contra la retención de líquidos.

Si te interesa puedes visitar nuestro artículo sobre cómo preparar una infusión de boldo y sus propiedades.

Estas infusiones son nuestras preferidas para tratar este problema, pero debes saber que para eliminarlo por completo deberás seguir otras acciones/recomendaciones.

Otros consejos

Estos son algunos consejos que te ayudarán mucho:

  • Realiza deporte o actividades.
  • No consumir tanta sal con los alimentos.
  • Evitar permanecer mucho tiempo sentado o tumbado.
  • No vestir con prendas demasiado ajustadas.
  • Beber mucho agua; aunque parezca contradictorio ayuda a orinar y por lo tanto a expulsar líquidos sobrantes.

Esperamos que con todo esto puedas estar bien al 100%, si tienes alguna experiencia o alguna duda no dudes en dejarnos un comentario.

Write A Comment