Infusion rosa mosquetaIngredientes

1 vaso de agua

1 puñaditos de hojas secas de rosa mosqueta

Preparación

  1. Pon un cazo de agua a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición, añade las hojas de la planta.
  3. Apaga el fuego.
  4. Deja reposar entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
  5. Cuela el contenido del cazo y sírvelo en tu taza favorita.
  6. Endúlzalo a tu gusto y ¡a disfrutar de su sabor!

Propiedades

La rosa mosqueta es una planta muy conocida actualmente sobre todo por sus múltiples beneficios sobre la salud de nuestra piel. Sin embargo, ¿conocemos realmente cuáles son las propiedades de esta planta más allá de su efecto regenerador? Aquí te mostramos todas las utilidades del denominado “elixir de la juventud”. ¡No te los pierdas!

☘️ Propiedades antioxidantes. La rosa mosqueta es capaz de robustecer el sistema inmunológico gracias a su acción regeneradora.

☘️ Propiedades antivirales. Nos ayuda a luchar contra males como gripes o constipados debido a su alto contenido en vitamina C.

☘️ Propiedades tranquilizantes. Posee un efecto sedante sobre el organismo que ayuda a calmar las alteraciones nerviosas. Por otra parte, resulta útil para vencer al cansancio.

☘️ Propiedad antiséptica. Esta planta puede convertirse en tu mayor aliada para combatir todo tipo de enfermedades infecciosas.

☘️ Propiedad diurética. Ayuda a regular el peso por medio de la orina previniendo  el sobrepeso y la obesidad, además de ser útil en la disolución natural de piedras en el riñón y en la vesícula.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La rosa mosqueta es considerada una planta segura siempre y cuando su ingesta se realice de una manera adecuada, esto es, no abusando de su consumo.

No obstante, se halla contraindicada en  casos muy especiales:

🍁 Mujeres embarazadas o lactantes: Deberían evitar el consumo de esta infusión básicamente por precaución, ya que se advierten posibles peligros (¡aunque no confirmados!) sobre la salud de las futuras mamás y sus bebés.

🍁 Personas con piedras en el riñón/ diabéticos: La vitamina C presente en la planta podría aumentar las posibilidades de formar cálculos renales (piedras) además de aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Advertencia
Por intoxicación, los efectos secundarios de la rosa mosqueta pueden incluir: náuseas, diarrea, cefaleas, problemas estomacales, alteraciones del sueño y cansancio entre otros. De modo que ¡presta atención a las cantidades diarias recomendadas!

¿La rosa mosqueta sirve para combatir la artrosis?

Así es. Los investigadores aseguran que consumiendo esta infusión regularmente durante un trimestre puedes notar una mejora significativa en cuanto al dolor y la rigidez de tus articulaciones, de modo que ¿a qué esperas para beneficiarte de un método 100% natural?

¿Y para calmar las menstruaciones dolorosas?

Aparentemente la rosa mosqueta puede ayudarnos en nuestra lucha contra los dolores menstruales ya que ayuda a reducir los fuertes calambres abdominales que muchas mujeres padecen cada mes.

Write A Comment