infusion de rosasPreparación:

  1. Cogemos unos pocos pétalos de rosas. Podemos secarlos un poco o dejarlos frescos; te recomendamos probar las dos versiones.
  2. Pon a hervir agua (un vaso de cantidad) y añade los pétalos (entre 5 y 10 es suficiente).
  3. Deja reposar unos minutos ¡y a disfrutar!

Como puedes ver más sencillo imposible, y su sabor te va a sorprender. Puedes añadirle un poquito de azúcar, miel o incluso canela.

Propiedades:

💚 Propiedades cosméticas (para la piel): El agua de rosas es muy famoso en el mundo de la cosmética, pues se usa para tonificar y limpiar el cutis. Se puede utilizar también como gel o “crema” para el cuerpo, suavizando la piel.

Si quieres hacerlo de forma casera puedes hervir unos 100 gramos de pétalos de rosa en un litro de agua, dejarlo reposar, filtrarlo bien ¡y listo!

💚 Propiedades diuréticas: Regular la retención de líquidos con un buen té de rosas es clave. Por eso se suele comentar que también es bueno para adelgazar.

💚 Antioxidante: Así es, la rosa tiene esta propiedad la cual viene genial para combatir un montón de enfermedades. Incluso se dice que es buena para prevenir el cáncer.

💚 Relajante: Tiene propiedades que afectan directamente al sistema nervioso, haciendo que al tomarla sintamos una sensación de relax bastante buena. Es por lo tanto recomendada para problemas como el insomnio, nerviosismo o estrés.

💚 Mucha vitamina C: Como lo lees; aunque parezca mentira los pétalos de rosa contienen esta importante vitamina. ¡Pero ojo! Al secar los pétalos se pierde cierta cantidad, así que si lo que te interesa es aprovecharte de las vitaminas te recomendamos añadirlas frescas.

De hecho, la rosa es uno de los vegetales que más vitamina C contiene.

💚 Propiedades digestivas: Al ser tan suave y relajante es muy utilizada para hacer buenas digestiones. Incluso puede utilizarse como laxante natural.

💚 Otros beneficios: Por último debemos mencionar que, aunque no está demostrado científicamente, la infusión de rosas es conocida por aliviar los dolores menstruales y mejorar enfermedades que afectan al sistema respiratorio, como los resfriados.

También sirve para mejorar la salud del hígado puesto que ayuda a depurarlo y a conseguir que nuestro organismo absorba mejor el hierro.

 

Y esto es todo amigas y amigos. Para nosotros es una de nuestras infusiones preferidas, las rosas son majestuosas y glamurosas, hechas para auténticos reyes.

Write A Comment